Menú

Calviño no se sumó al boicot de EEUU y otras potencias a Rusia en una reunión del G-20

Calviño se quedó sentada el pasado miércoles cuando otros ministros dejaron la reunión al hablar el ministro ruso.

Calviño se quedó sentada el pasado miércoles cuando otros ministros dejaron la reunión al hablar el ministro ruso.
La vicepresidenta económica, Nadia Calviño | EFE

Varios ministros de Finanzas abandonaron una reunión del G-20 celebrada este miércoles en Washington cuando comenzó a hablar el ministro de Finanzas ruso, Antón Siluánov.

Fuentes estadounidenses, comunitarias y francesas confirmaron a Efe que abandonaron la sala los responsables de Economía de EEUU, Francia y Canadá y otros ministros. Entre quienes dejaron la reunión estuvieron el comisario europeo de Economía, Paolo Gentiloni; la secretaria del Tesoro de EE.UU., Janet Yellen; el ministro de finanzas de Francia, Bruno Le Maire; la titular de la misma cartera en Canadá, Chrystia Freeland y el ministro de Finanzas de Reino Unido, Rishi Sunak. Freeland publicó en Twitter algunos de los numerosos ministros que salieron de la reunión.

Otros que estaban conectados de manera virtual apagaron las cámaras de sus ordenadores en señal de repudio a Rusia, explicaron a Efe fuentes estadounidenses.

Al gesto, sin embargo, no se sumó la vicepresidenta primera del Gobierno español, Nadia Calviño. La ministra condenó "de forma firme" la agresión rusa en su intervención, como hicieron otros muchos ministros, pero permaneció en su silla. Fuentes citadas a Efe próximas a la reunión alegaron como excusa que estaba presente en calidad de presidenta del Comité Monetario y Financiero Internacional del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios