Menú

Yoigo encabeza la experiencia de usuario 5G en España

La marca de MásMóvil lidera 5 de las 7 características evaluadas por el informe de Opensignal.

La marca de MásMóvil lidera 5 de las 7 características evaluadas por el informe de Opensignal.
Tienda de la compañía. | Yoigo

Yoigo es el operador de telefonía móvil mejor valorado por los usuarios de la red 5G en España. Así se desprende del último informe de Opensignal, el estándar global independiente para analizar la experiencia móvil del consumidor, sobre la experiencia de los usuarios de la red 5G en España para los principales operadores (Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo).

Este informe se basa en pruebas activas realizadas desde aplicaciones instaladas en dispositivos móviles, que miden el uso cotidiano de los clientes que las tienen instaladas y según él, tan sólo Vodafone supera en puntuación a Yoigo en dos de las siete categorías evaluadas.

grafico-opensignal-5g.jpg
Informe de experiencia 5G en España

En dicho informe, Yoigo (marca del grupo MásMóvil) aparece compartiendo el liderazgo en cinco de las siete características que se evalúan, destacando especialmente en las categorías disponibilidad (sus usuarios con un teléfono inteligente 5G y uno de sus planes de tarifas 5G están 10,6% del tiempo de conexión bajo ese tipo de cobertura) y alcance(promedio de ubicaciones donde los usuarios se conectaron a una red), aspectos en los que obtiene mayor puntuación que el resto de operadores.

Asimismo, Yoigo se sitúa a la cabeza en cuanto a la valoración de los usuarios del servicio de voz con 5G (empatado con Vodafone), experiencia de video (categoría que cuantifica la calidad del video transmitido a dispositivos móviles a través de la red 5G de un operador) y velocidad de carga, un aspecto cada vez más importante para los usuarios, ya que las redes sociales los alientan a compartir videos e imágenes a través de conexiones móviles.

Por su parte, sólo Vodafone resulta líder en solitario en alguna de las categorías del estudio de de Opensignal, obteniendo la mejor puntuación de velocidad de descarga 5G y siendo la compañía mejor valorada por los usuarios respecto a experiencia de videojuegos con 5G. Esta categoría mide cómo los usuarios móviles experimentan los juegos móviles multijugador en tiempo real en la red 5G de un operador, analizando para ello cómo la experiencia de juego se ve afectada por las condiciones de la red móvil, incluida la latencia.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios