Menú

Elon Musk y Twitter ya negocian la compra

"Espero que hasta mis peores críticos permanezcan en Twitter, porque eso es lo que significa la libertad de expresión" ha dicho Musk.

"Espero que hasta mis peores críticos permanezcan en Twitter, porque eso es lo que significa la libertad de expresión" ha dicho Musk.
Cordon Press

Elon Musk está a punto de comprar Twitter. Según informan The Wall Street Journal o The New York Times, el consejo de administración de la red social está negociando los detalles de la venta de la compañía después de que Musk propusiera comprar la empresa por 43.394 millones de dólares (39.803 millones de euros) hace unos días.

Los once miembros del consejo de Twitter se habrían reunido durante horas para discutir con Musk su oferta. Las partes estarían discutiendo los detalles de la transacción, incluido un cronograma y las tarifas que se abonarían si se firmaba un acuerdo y finalmente no se completaba.

Tras conocerse estas informaciones, el hombre más rico del planeta ha asegurado en la propia red social que "espero que hasta mis peores críticos permanezcan en Twitter, porque eso es lo que significa la libertad de expresión". Estas palabras vendrían a confirmar que el acuerdo es inminente.

Contra la dictadura censora de Twitter

La compra de Twitter comenzó a fraguarse cuando Musk desveló haber adquirido de forma indirecta una participación del 9,2% en Twitter convirtiéndose en el accionista mayoritario de la compañía (tiene cuatro veces más que el capital que posee su fundador, Jack Dorsey).

Tras estas informaciones, la compañía ofreció al empresario un asiento en el consejo de administración con la condición de que este no elevase su participación en la multinacional por encima del 14,9% durante su etapa en la junta, que duraría hasta 2024.

El fundador de Tesla rechazaba la oferta y después se confirmaría el motivo: Musk quería hacerse con el 100% de la red social que tanto usa y que, a su vez, tanto ha criticado por su censura. El cierre de la cuenta de Donald Trump en Twitter es el mejor ejemplo de la dictadura progre de esta compañía y de sus atropellos sistemáticos a la libertad de expresión.

Cambio de postura en Twitter

El consejo de Twitter, inicialmente reacio a la operación, abrió las puertas a una negociación con Musk este domingo, después de que el magnate informase de que cuenta con garantías por valor de 46.500 millones de dólares (42.919 millones de euros) para financiar el lanzamiento de una eventual oferta pública de adquisición (OPA) sobre Twitter.

Asimismo, el diario de referencia para Wall Street apunta que el giro en la postura del consejo de Twitter se produce después de que Musk se hubiera reunido en privado el pasado viernes con varios accionistas de la empresa para exponer las ventajas de su propuesta, además de comprometerse a abordar los problemas de libertad de expresión que considera que afectan a la plataforma. En cualquier caso, ambos diarios advierten de que aún no se ha alcanzado ningún acuerdo y las partes podrían finalmente no llegar a ponerse de acuerdo.

Twitter se dispara en bolsa

Twitter se disparaba un 5% este lunes en las operaciones electrónicas previas a la apertura de Wall Street, impulsada por la negociación del acuerdo. A las 8:10 hora local en la Bolsa de Nueva York, más de una hora antes de que sonara la campana de arranque de la sesión bursátil, los títulos de Twitter subían un 5,25% y se situaba en 51,50 dólares por acción ante la posibilidad de que acepte una oferta de compra hoy mismo.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro