Menú

Estas son las rebajas de impuestos de Ayuso para fomentar la natalidad

Se estima que beneficiarán a casi 100.000 contribuyentes madrileños.

Se estima que beneficiarán a casi 100.000 contribuyentes madrileños.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. | EFE

La Comunidad de Madrid ya ha elaborado el Anteproyecto de Ley de deducciones fiscales recogidas en la "Estrategia de Protección a la Maternidad y Paternidad y de Fomento de la Natalidad y la Conciliación 2022-2026".

Se estima que estas medidas beneficiarán a casi 100.000 contribuyentes madrileños (91.000) y que supondrán un ahorro fiscal de 34,7 millones en el primer año de aplicación. Son las siguientes:

  1. Mejora de la deducción por nacimiento o adopción de hijos (pasa de 600 a 700 euros al año durante los tres primeros años.
  2. Mejora de la deducción por cuidado de hijos menores de 3 años (deducción del 25% de las cotizaciones a la Seguridad Social por la contratación de cuidadores de hijos menores de tres años)
  3. Nueva deducción por el pago de intereses de préstamos para la adquisición de vivienda por menores de 30 años (se podrán deducir de la cuota íntegra del IRPF el 25% de los intereses de la hipoteca para adquirir su vivienda habitual, hasta un máximo de 1.000 euros anuales)
  4. Nueva deducción por adquisición de vivienda habitual por nacimiento o adopción de hijos (se podrán deducir el 10% del precio de adquisición, prorrateado en 10 años, de la cuota íntegra del IRPF, con un límite anual de 700€).
  5. Mejora de la deducción por arrendamiento de vivienda habitual para jóvenes, que podrán deducirse en el IRPF hasta un máximo de 1.200 euros, un 20% más del límite actual. Cabe recordar que esta deducción por arrendamiento de la vivienda habitual llega hasta los menores de 40 años cuando presenten obligaciones familiares o se encuentren en situación de desempleo.
  6. Nueva deducción por la obtención de la condición de familia numerosa de categoría general o especial (familias numerosas de categoría especial no pagarán la cuota autonómica del IRPF durante tres años y las familias numerosas de categoría general pagarán solo la mitad).
  7. La equiparación de los menores acogidos y tutelados con los descendientes en el impuesto de Sucesiones y Donaciones.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios