Menú
Hablemos de futuro

Tesoros artísticos de Banco Santander: una oportunidad de aprendizaje para investigadores

La Colección Banco Santander encierra joyas de nuestro patrimonio cultural que vale la pena conocer.

Economía Para Todos: El desastre económico del Gobierno español crea recelos en Bruselas

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La Colección Banco Santander encierra joyas de nuestro patrimonio cultural que vale la pena conocer.
Colección Banco Santander | Fundación Banco Santander

Conocer nuestra cultura es imprescindible para avanzar desde una base sólida. Desde este convencimiento, nace una nueva iniciativa de Fundación Banco Santander, que lleva años entregada a la tarea de cuidar el patrimonio de todos.

La convocatoria de "Becas Investiga Colección Banco Santander" busca profundizar en el conocimiento de la colección de la entidad. Están dirigidas a investigadores de cualquier disciplina que puedan hacer una lectura novedosa de algunos de los tesoros que alberga. Los dos proyectos seleccionados recibirán una ayuda de 10.000 euros. La convocatoria se abre este 17 de mayo.

La directora del departamento de arte de la Fundación, María Beguiristain, ve esta convocatoria como "un paso más" dentro del objetivo del banco de "seguir compartiendo y acercando la colección a la sociedad". "Estamos seguros de que entre sus obras queda mucho por descubrir", cuenta.

La colección cuenta con casi mil piezas reunidas a lo largo de 160 años. Sus fondos abarcan desde el siglo III a. C. hasta nuestros días. El grueso son obras pictóricas, aunque también hay piezas de escultura, artes decorativas y numismática. Los investigadores que se acerquen a conocerla y profundicen en ella accederán a joyas como la Anunciación de El Greco.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios