Menú

Pfizer compra una empresa por 11.000 millones para entrar en el mercado de la migraña

Pfizer y Biohaven ya colaboraban desde noviembre de 2021 en la comercialización de los tratamientos rimegepant y zavegepant.

Pfizer y Biohaven ya colaboraban desde noviembre de 2021 en la comercialización de los tratamientos rimegepant y zavegepant.
La adquisición se ha realizado con un prima del 78,6% respecto al precio de cotización. | Alamy

El gigante farmacéutico Pfizer ha alcanzado un acuerdo definitivo para adquirir por 11.600 millones de dólares (11.007 millones de euros) el laboratorio biotecnológico Biohaven Pharmaceutical Holding, el fabricante de Nurtec ODT, terapia para el tratamiento de la migraña, informó la multinacional, que financiará la compra con sus actuales recursos de liquidez.

Según los términos del acuerdo, Pfizer abonará en efectivo 148,50 dólares por cada acción de Biohaven, en la que ya posee una participación del 2,6%. El precio ofrecido representa una prima del 78,6% respecto del cierre de la sesión del lunes.

Las juntas directivas de Biohaven y Pfizer han aprobado por unanimidad la transacción, por la que Pfizer pagará aproximadamente 11.600 millones de dólares en efectivo, además de también liquidar la deuda de Biohaven y el rescate de todas las acciones preferentes en circulación Biohaven.

El acuerdo alcanzado sucede a la colaboración que desde el 9 de noviembre de 2021 desarrollaban las dos empresas para la comercialización de los tratamientos contra la migraña sobre la base de rimegepant y zavegepant fuera de los Estados Unidos y que supusieron la inversión de 350 millones de dólares (332 millones de euros) por parte de Pfizer a cambio del 2,6% de Biohaven.

Tras el cierre de la operación, que podría tener lugar a principios de 2023, Biohaven continuará operando bajo el mismo nombre y seguirá estando dirigida por Vlad Coric, actual presidente y consejero delegado, además de mantener otros miembros del actual equipo directivo de Biohaven.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Masajeador