Menú

Reby se adjudica el concurso de patinetes de Zaragoza con un vehículo de última generación

La startup española renueva la licencia en una ciudad en la que ya operaba después de ganar el primer concurso que se hizo en Europa

La startup española renueva la licencia en una ciudad en la que ya operaba después de ganar el primer concurso que se hizo en Europa
Servimedia

Reby renueva la confianza del Ayuntamiento de Zaragoza tras ganar de nuevo el concurso por el que el consistorio ha adjudicado la gestión del servicio de patinetes eléctricos. Con el nuevo contrato, la startup española, gestionará un total de 600 patinetes que desplegará en un plazo máximo de seis meses, tal como se recoge en el pliego de condiciones.

La autorización para los patinetes es de tres años, con la opción de una prórroga de uno más. Cristina Castillo, cofundadora de Reby, explicó que "estamos muy satisfechos de renovar nuestro servicio en Zaragoza que ha realizado una gran apuesta por la movilidad compartida y sostenible en la ciudad".

En este sentido, destacó que Reby se convirtió en marzo en la primera empresa en ofrecer un servicio de movilidad compartida completa disponiendo de una flota de bicicletas, patinetes y motos eléctricas.

Los patinetes que Reby desplegará en la ciudad cuentan con la última tecnología. Como una de las grandes novedades es que los vehículos llevan incorporada una cámara que permite detectar posibles obstáculos en el trayecto con el fin de incrementar la seguridad de los conductores.

Castillo explicó que "desde el equipo de I+D se ha impulsado un sistema de prevención de colisiones que, gracias a un conjunto de cámaras instaladas en la parte delantera de la motocicleta, serán capaces de detectar posibles obstáculos para, posteriormente, avisar al conductor sobre el peligro".

El sistema encargado de emitir las alertas lo hará a través de avisos visuales, auditivos y hasta será capaz de reducir la velocidad de la motocicleta cuando sea necesario, anteponiendo la seguridad del conductor ante cualquier posible amenaza.

Otro de los aspectos determinantes en el concurso ha sido la obligatoriedad de garantizar el correcto estacionamiento de los patinetes en las zonas habilitadas para este fin. En este sentido, Reby, que siempre ha huido del sistema de "libre estacionamiento", fue de las primeras compañías en incorporar el sistema de candado en el patinete para logar este objetivo, y cuenta con experiencias como la de Sevilla, donde también se exigió el aparcamiento en lugares autorizados.

Temas

En Libre Mercado