Menú

Irene Montero abre un cisma con Hacienda: "No han querido" bajar el IVA de compresas y tampones

Aunque "forma parte del acuerdo de coalición entre PSOE y Podemos, Hacienda no ha querido que vaya en esta ley" ha criticado la ministra de Igualdad.

Aunque "forma parte del acuerdo de coalición entre PSOE y Podemos, Hacienda no ha querido que vaya en esta ley" ha criticado la ministra de Igualdad.
La ministra de Igualdad, Irene Montero, interviene en el Congreso | EFE

El Gobierno aprobará mañana martes en el Consejo de Ministros el anteproyecto de ley del aborto, una norma que ha levantado gran polémica en materia laboral debido a que pretende generalizar las bajas laborales por menstruaciones dolorosas.

Irene Montero ha tenido que acordar algunos de los puntos del texto con los ministerios de Seguridad Social y Hacienda, pero ha fracasado en las negociaciones con este último. Y es que, no habrá IVA superreducido para compresas y tampones como prometía la ministra de Podemos.

"No va a estar incluida la rebaja al tipo hiperreducido", aunque "forma parte del acuerdo de coalición entre PSOE y Podemos", pero "Hacienda no ha querido que vaya en esta ley" ha criticado la ministra de Igualdad este lunes culpando a la ministra María Jesús Montero.

En una entrevista en La Ser, la ministra de Podemos ha avanzado que la rebaja de impuestos quedará relegada a la negociación de los próximos Presupuestos Generales del Estado. "Para mí es uno de los debes. Lo volveremos a negociar en los Presupuestos Generales del Estado. Es lo que he hablado con la ministra de Hacienda".

Según Irene Montero, las arcas del Estado dejarían de ingresar 30 millones de euros con la rebaja del IVA de los productos de higiene femenina. Actualmente, tributan al 10% y su idea era que bajaran al 4%.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios