Menú

Siemens ultima una opa sobre Gamesa

La CNMV ha suspendido de forma cautelar la cotización de los títulos de Siemens Gamesa.

La CNMV ha suspendido de forma cautelar la cotización de los títulos de Siemens Gamesa.
Alamy

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido de forma cautelar la cotización de los títulos de Siemens Gamesa por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre estos valores.

En concreto, y al amparo del artículo 21 del Real Decreto-ley de medidas urgentes para la adaptación del derecho español a la normativa de la Unión Europea en materia del Mercado de Valores, la CNMV ha suspendido la cotización en las Bolsas de Valores y en el Sistema de Interconexión Bursátil de las acciones de Siemens Gamesa y otros valores que puedan dar derecho a su suscripción, adquisición o venta.

Siemens Energy baraja lanzar una oferta

El equipo gestor de Siemens Energy ha admitido que está considerando lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) en efectivo sobre la totalidad de las acciones de Siemens Gamesa Renewable Energy con la intención de excluirla de cotización, según ha informado la filial energética de Siemens a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según la compañía, "el resultado de dicho análisis sigue abierto, no se ha tomado ninguna decisión y no hay certeza de que la operación se materialice".

Asimismo, suspende la negociación en MEFF, Sociedad Rectora del Mercado de Productos Derivados, de los contratos sobre las citadas acciones.

Repunte en Bolsa

Los títulos de Siemens Gamesa repuntaban más de un 11% al volver a cotizar después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) haya levantado, con efectos de las 10.30 horas de este miércoles, la suspensión cautelar acordada aproximadamente una hora antes de la negociación de los títulos de la compañía tras haber sido puesta a disposición del público "información suficiente" de las circunstancias que aconsejaron la adopción del acuerdo de suspensión.

En concreto, las acciones de la filial de Siemens Energy repuntaban un 11,18% a las 10.34 horas, hasta los 15.71 euros.

Temas

En Libre Mercado