Menú

Naturgy ayuda a las empresas españolas a reducir la factura de gas

La iniciativa Compromiso Gas Industrial ofrece a las empresas un precio fijo del gas de 55 euros/MWh.

La iniciativa Compromiso Gas Industrial ofrece a las empresas un precio fijo del gas de 55 euros/MWh.
Alamy

Ante la escalada de precios de las materias primas en los mercados internacionales, Naturgy da un nuevo paso al frente y apoya al sector industrial, facilitándole contar con un presupuesto energético estable durante los próximos tres años y protegerse de la volatilidad de los precios de la energía.

Con la nueva iniciativa Compromiso Gas Industrial, la compañía ofrece a sus clientes industriales de gas un precio estable y competitivo en el actual escenario energético. Así la industria podrá beneficiarse de un precio fijo de 55 €/MWh hasta finales de 2025, muy por debajo de los precios actuales de los mercados europeos de gas.

La iniciativa de la energética se produce en un contexto marcado por el incremento de precios de las materias primas y busca apoyar al sector industrial, ayudándole a estabilizar su presupuesto energético durante tres años y consolidar su competitividad.

Hay que tener en cuenta que el precio del gas natural se ha tensionado en los últimos meses, especialmente disparado con la invasión de Ucrania por Rusia, cuando llegó superar los 200 euros/MWh. El precio medio alcanzado este mes de mayo ha sobrepasado los 75 euros/MWh en el operador del mercado ibérico Mibgas.

Naturgy muestra su compromiso

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, indicó que con esta iniciativa la compañía quiere "contribuir a mejorar la competitividad de las empresas españolas, mejorando la visibilidad y reduciendo su exposición a la volatilidad de los precios internacionales de la energía".

"Ya lo hicimos en anteriores ocasiones, y es una demostración de nuestro compromiso con los clientes y la sociedad", añadió al respecto el ejecutivo del grupo.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios