Menú

El rey se reúne con empresarios españoles durante su viaje a Nueva York

Los empresarios exponen a Felipe VI los problemas y oportunidades tras la pandemia y con la guerra de Ucrania.

Los empresarios exponen a Felipe VI los problemas y oportunidades tras la pandemia y con la guerra de Ucrania.

El rey Felipe VI ha llevado a cabo este jueves una visita fugaz a Nueva York durante la que ha mantenido un desayuno con empresarios, un almuerzo con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y durante la cena tiene previsto recibir un premio de manos de la Foreign Policy Association (FPA) como reconocimiento a su proyección internacional.

El rey va ha comenzado su agenda con un encuentro con miembros de la Cámara de Comercio España-Estados Unidos, una organización encargada de promover la colaboración empresarial y económica entre los dos países reconocida como Cámara Oficial por el Ministerio de Economía.

El encuentro ha congregado a empresarios punteros de sectores como infraestructuras, alimentación, energía y renovables, moda, saneamiento y banca, con asistentes como la directora ejecutiva de la Cámara de Comercio España-Estados Unidos, Gemma Cortijo, el embajador español en Estados Unidos, Santiago Cabanas y empresarios como Pedro Azagra, CEO de Iberdrola USA (Avangrid), entre otros.

Durante el desayuno de trabajo han expuesto al rey Felipe VI los problemas y oportunidades que atraviesan en Estados Unidos, en un momento de pospandemia del coronavirus y de crecimiento económico puesto ahora en riesgo por la guerra en Ucrania.

Almuerzo con Guterres

Posteriormente el monarca se ha desplazado a la sede de Naciones Unidas, donde Guterres ha ofrecido una comida para intercambiar impresiones sobre distintos asuntos de actualidad, entre ellos, la guerra en Ucrania.

La presencia del monarca en Nueva York se completa con una cena en la que recibirá la Medalla de la Foreign Policy Association (FPA), que reconoce a las personas que demuestran "un internacionalismo responsable y trabajan para expandir el conocimiento público de los asuntos internacionales".

Es el primer viaje de Felipe VI a Estados Unidos desde junio de 2018, cuando estuvo con la reina Letizia en San Antonio, Nueva Orleans y Washington, donde fueron recibidos por el entonces presidente estadounidense, Donald Trump, y su esposa, Melania. Trump invitó a los reyes a una visita de Estado en abril de 2020, pero la pandemia obligó a cancelarla.

Temas

En Libre Mercado