Menú

El miedo a los espías dispara la demanda de los móviles básicos sin internet un 40%

Una de las marcas que producen este tipo de modelos de teléfonos, la multinacional sueca Doro, ha disparado el número búsquedas en un 40%.

Una de las marcas que producen este tipo de modelos de teléfonos, la multinacional sueca Doro, ha disparado el número búsquedas en un 40%.
Nokia 3310 | Archivo

El caso Pegasus de espionaje a varios líderes políticos, entre ellos los independentistas catalanes o el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho que la sociedad aumente su preocupación acerca de la privacidad. De hecho, la mejor prueba se puede ver en el mercado. Y es que según el último estudio de Idealo, la demanda de los llamados ‘móviles bobos’, aquellos que no cuentan con conexión a internet, han disparado la demanda un 40%.

Según se contempla en el estudio, una de las marcas que producen este tipo de modelos de teléfonos, la multinacional sueca Doro, ha disparado el número búsquedas en un 40% en comparación con el pasado mes de abril. De hecho, el interés por modelos como el Doro 6040 se ha llegado a triplicar. Esto no es algo que ocurra solo con esta compañía, sino que teléfonos más clásicos de empresas europeas como Nokia o Alcatel, también han visto cómo han aumentado el interés por parte de los usuarios.

"Los conocidos popularmente como móviles bobos se resisten a irse y muchos consumidores se sienten más cómodos utilizando este tipo de dispositivos, frente aquellos que tienen acceso a internet, que han demostrado tener una interfaz mucho más vulnerable" afirma Kike Aganzo, responsable de comunicación de idealo.es, y añade que "con todo, la demanda de los smartphones aún no se ha visto afectada, por lo que ni esta situación, ni el aumento del precio de los últimos años ha afectado a su número de búsquedas".

Temas

En Libre Mercado