Menú

Acciona y la china Envision construirán una gigafactoría de baterías en Extremadura

La Junta de Extremadura afirma que no ha recibido notificación oficial de los inversores, pero que sería "la noticia de nuestras vidas".

La Junta de Extremadura afirma que no ha recibido notificación oficial de los inversores, pero que sería "la noticia de nuestras vidas".
Navalmoral de la Mata, en Cáceres. | Alamy

El grupo chino Envision y Acciona Energía firmaron este lunes en Madrid un acuerdo para poner en marcha una gigafactoría de baterías de litio para vehículos eléctricos en Navalmoral de la Mata (Cáceres), según ha publicado el diario Hoy.

La planta supondrá una inversión de 2.500 millones de euros y la creación de 3.000 empleos directos y 12.000 indirectos.

Extremadura pide prudencia

Pese a todo, el portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, ha pedido este jueves "prudencia" ante la posible implantación de esta macrofábrica, ya que no tiene "notificación oficial" por parte de los inversores.

Concretamente, al término de la reunión del Consejo de Gobierno, González ha insistido en que no se pronunciarán hasta tener una notificación oficial por parte de los inversores y ha dicho que, de confirmarse, sería "la noticia de nuestras vidas".

"Hemos aprendido que a los extremeños hay que decirles la verdad y la verdad es que en estos momentos hay unos inversores que tendrá que decidir si hay una gigafactoría o no", ha señalado González. Ha subrayado que Extremadura lleva 40 años preparándose para este momento, para que vengan inversiones muy importantes, aunque "muchos ciudadanos y ciudadanas no se lo creen".

Extremadura cuenta con la mayor cantidad de suelo industrial de su historia y el ritmo de venta es el más alto de siempre, ha añadido González, que ha asegurado que la región va a cambiar "radicalmente" en los próximos años.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios