Menú

Musk planea despedir a 10.000 empleados de Tesla por un "mal presentimiento" sobre la economía

El aviso del magnate llega después de rechazar el teletrabajo e instar a los empleados a trabar "un mínimo de 40 horas" en la oficina.

El aviso del magnate llega después de rechazar el teletrabajo e instar a los empleados a trabar "un mínimo de 40 horas" en la oficina.
Elon Musk se muestra preocupado por la economía mundial. | Alamy

El consejero delegado y fundador de Tesla, Elon Musk, quiere recortar alrededor del 10% de los puestos de trabajo en el fabricante de coches eléctricos por un "súper mal presentimiento" sobre la economía, según un correo enviado a los ejecutivos de la plantilla, lo que podría afectar a casi 10.000 trabajadores.

El correo, enviado este jueves bajo el asunto "pausa en todas las contrataciones de todo el mundo", llega dos días después de que el directivo amenazara en otro correo electrónico con despedir a todos los trabajadores de Tesla que no pasen un mínimo de 40 horas a la semana en la oficina.

"Todo el mundo en Tesla debe pasar un mínimo de 40 horas en la oficina por semana", subrayó Musk. De lo contrario, el empresario aseguró que la empresa asumirá que el trabajador en cuestión ha dimitido.

El consejero delegado aseguró que cuanto más senior es el cargo, más visible debe ser la presencia en la oficina. Esto se alinea con un anterior email remitido a los ejecutivos de la empresa, donde les exigía que trabajaran desde la sede principal de Tesla, y no en filiales "remotas".

Se pospone el Tesla AI Day

Por otro lado, Musk ha anunciado en Twitter que ha pospuesto su evento AI Day del 19 de agosto al 30 de septiembre debido a que espera tener para entonces un prototipo de Optimus, su robot humanoide.

"El Día de la Inteligencia Artificial de Tesla se retrasa al 30 de septiembre, ya que es posible que tengamos un prototipo de Optimus funcionando para entonces", apunta el directivo en el tuit.

En la pasada edición del AI Day, Musk anunció el Tesla Bot, un dispositivo bípedo para "uso general", y que está destinado para llevar a cabo tareas "inseguras, repetitivas o aburridas" actualmente realizadas por humanos.

Este robot utiliza algunas de las tecnologías de Inteligencia Artificial de sus coches como el piloto automático. Además, usará elementos procedentes de sus vehículos como cámaras de piloto automático en su cabeza, y un ordenador central dentro del torso con el software de navegación de Tesla.

Temas

En Libre Mercado