Menú

Telefónica ofrecerá la semana laboral de 4 días a todos sus trabajadores

A los que se acojan se les reducirá el salario en una cantidad equivalente a la reducción de jornada, pero Telefónica asumirá el 20%.

A los que se acojan se les reducirá el salario en una cantidad equivalente a la reducción de jornada, pero Telefónica asumirá el 20%.
Europa Press

Telefónica avisará próximamente por correo a los empleados la posibilidad de inscribirse voluntariamente a la propuesta, llamada "jornada laboral flexible bonificada", hasta el próximo 15 de julio.

Telefónica prevé implantar en España a partir de septiembre la jornada laboral de cuatro días con la bajada de sueldo correspondiente, aunque con una bonificación por parte de la empresa de un 20% para todos los trabajadores que lo soliciten. Los empleados que escojan esta modalidad trabajarán 32 horas a la semana, 8 horas diarias de lunes a jueves.

Esta prueba fue lanzada en 2021, tras conocerse el acuerdo con los sindicatos e iniciaron así la prueba ‘piloto’ con esta medida. Ahora, la compañía ha considerado que la prueba realizada en los últimos meses ha dado buenos resultados, y ahora está en condiciones de extenderla a todos los trabajadores.

¿Cuántos trabajadores hay inscritos en esta nueva jornada laboral de 4 días? Actualmente hay 150 personas realizando la jornada de 4 días, aunque se prevé que acaben siendo más, ya que los nuevos que se quieran unir tendrán tiempo hasta septiembre y se desarrollará hasta finalizar el año natural en diciembre.

La puesta en marcha de la jornada de cuatro días se encuadra dentro de las medidas de conciliación y flexibilidad laboral desarrolladas por la compañía, como los dos días semanales de teletrabajo o la fórmula de trabajo en movilidad recogidas en su convenio colectivo.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios