Menú

Cellnex nombra a Ana García Fau nueva consejera independiente

El consejo acuerda un dividendo de 0,01761 euros por acción.

El consejo acuerda un dividendo de 0,01761 euros por acción.
Ana García Fau. | Europa Press

El consejo de administración de Cellnex ha nombrado a Ana García Fau nueva consejera independiente a partir del 18 de julio y será la sexta consejera de 11 miembros, ha informado la compañía en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este jueves.

Cubrirá la vacante existente desde abril en el consejo al no presentarse Giampaolo Zambeletti a la reelección como consejero en la junta celebrada el pasado 28 de abril; asimismo formará parte de la Comisión de Auditoría y Gestión de Riesgos.

García Fau es actualmente consejera independiente de las compañías cotizadas Eutelsat, Gestamp y Merlin Properties, así como presidenta no ejecutiva de la compañía portuguesa de energías renovables Finerge, y miembro de varios consejos asesores de compañías que operan en el sector financiero, asegurador y tecnológico.

Es Licenciada en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia Comillas (Icade) de Madrid y MBA por el Massachussets Institute of Technology (MIT) de Boston (Estados Unidos).

Con su incorporación, los miembros independientes ascienden a ocho, lo que supone un peso del 73% en el máximo órgano de gobierno de la compañía.

El resto del consejo está conformado por dos consejeros dominicales --uno en representación de GIC y otro en representación de Edizione, como accionistas de referencia--, y un consejero ejecutivo.

Dividendo

La compañía también ha informado este jueves al regulador del acuerdo alcanzado por el consejo de repartir un dividendo con cargo a la reserva de prima de emisión por importe de 11,8 millones.

Esto implica 0,01761 euros a cada una de las acciones existentes y en circulación con derecho a percibir dicho dividendo, por lo que el monto total se sitúa en los 11,96 millones.

La fecha de pago será el 17 de junio, mientras que un día antes se determinarán los titulares inscritos que tienen derecho a percibir el dividendo y el día 15 será la fecha a partir de la cual las acciones se negociarán sin derecho a percibir el dividendo.

Al estar las acciones representadas mediante anotaciones en cuenta, la percepción del dividendo se efectuará a través de las Entidades Participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, utilizando los medios que Iberclear pone a disposición de dichas entidades, y el agente de pagos será CaixaBank.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios