Menú

Los seguros de vida vinculados a hipotecas de las entidades bancarias son hasta un 120% más caros

El 44% de los seguros de vida actuales están vinculados a préstamos y entidades bancarias.

El 44% de los seguros de vida actuales están vinculados a préstamos y entidades bancarias.
Servimedia

Actualmente el 44% de los seguros de vida están vinculados a préstamos y entidades bancarias, según indica el último ‘Informe de Seguros y Fondos de Pensiones 2020’ elaborado por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

El informe apunta que, además, continúa el crecimiento de este tipo de seguros sobre el total "debido a su relación con la actividad crediticia". Una tendencia que se acentúa si se tiene en cuenta que contar con un seguro de vida mitiga el perfil de riesgo financiero de una persona, y que en 2022 en España el número de hipotecas creció un 14,6% respecto a 2021, según el INE (datos de febrero de 2022).

En este contexto, la figura de las insurtechs ha irrumpido con fuerza en los últimos años. Se trata de empresas jóvenes que buscan reinventar el sector seguros a través de la tecnología, agilizando procesos y simplificando al máximo su contratación. Getlife, es un ejemplo de ello. Fundada en 2020, nace con la vocación de renovar y democratizar el sector de los seguros de vida en Europa, "haciéndolos más accesibles, modernos y flexibles; ampliando las coberturas a los asegurados y sus familiares, y bajando los precios de las primas".

Para ello, la compañía cuenta con tecnología propia y un sistema de suscripción dinámica del riesgo que le permite ofrecer el mejor producto al mejor precio a cada perfil de cliente. Destaca que los seguros de vida para hipoteca que ofrece Getlife pueden ayudar a los españoles a ahorrar, de media, hasta 10.700 euros en total, y reducir la prima anual en torno al 120% en hipotecas de entre 30.000 y 120.000 euros a 30 años.

Realizar la portabilidad del seguro puede resultar una tarea ardua para el consumidor, por ello empresas como Getlife ofrecen al cliente el servicio completo para ahorrar también tiempo en los trámites.

Ahorros

Las primas de los seguros de vida que ofrecen las entidades bancarias cambian según la franja de edad analizada y el tipo de hipoteca a los que van vinculados. Mientras que Insurtechs como Getlife ofrecen seguros con prácticamente las mismas condiciones para clientes de 35, 40, 45 y 50 años; el mercado muestra diferencias llamativas entre las entidades bancarias con productos de este tipo según la edad de los clientes.

Los clientes en la franja de edad de 40 años son los que más pueden ahorrar en su seguro de vida con Getlife en comparación con las entidades bancarias. En el caso de una hipoteca de 120.000 euros a 30 años, la prima puede ser un 180% menor, lo que supone un ahorro total que ronda los 6.700 euros.

A medida que la edad del asegurado avanza, la prima anual del seguro de vida aumenta exponencialmente, y a partir de los 40 años la prima crece entre un 12% y 15% anual. En este caso, el ahorro total que aporta Getlife con su nuevo modelo también aumenta, y en la franja de edad de 50 años alcanza los 10.700 euros.

Por otra parte, teniendo en cuenta los datos de hipotecas firmadas en el último año publicados por el INE, las comunidades autónomas donde más se pueden beneficiar de este nuevo seguro de vida son Andalucía (6.961), Comunidad de Madrid (6.464) y Cataluña (6.075), como las que más hipotecas tienen registradas; y La Rioja (41,9%), Canarias (26,0%) y Castilla-La Mancha (25,1%) como las regiones en las que más ha crecido el número de hipotecas en el último año.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Masajeador