Menú

Sánchez no escatima en su palacio de verano: lleva gastados 1,6 millones en reformas en Las Marismillas

La más reciente actuación supera los 375.000 euros y se va a financiar con dinero tomado de los fondos europeos.

La más reciente actuación supera los 375.000 euros y se va a financiar con dinero tomado de los fondos europeos.
Las millonarias obras de Las Marismillas, residencia de verano de Sánchez | EFE

El gobierno de Pedro Sánchez ha decidido consignar más de 375.000 euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a una reforma del Palacio de Las Marismillas. El inmueble en cuestión está ubicado en el Parque Nacional de Doñana y se ha convertido en uno de los refugios veraniegos del presidente del gobierno, junto con la residencia de La Mareta en las Islas Canarias.

La financiación de la obra correrá a cargo de los fondos europeos que está recibiendo España a raíz de la aprobación del plan de "rescate" comunitario, conocido como Next Generation EU y valorado en 72.000 millones de euros. Sánchez y su gabinete han justificado la obra hablando de la importancia de "conservar y restaurar ecosistemas", "promover la biodiversidad" o "financiar inversiones destinadas a las infraestructuras de gestión y uso público en espacios protegidos".

No es esta la primera vez que los gastos de Las Marismillas ponen a Sánchez en el ojo del huracán. De hecho, de acuerdo con la información ofrecida por Parques Nacionales, las estancias del presidente socialista en Doñana en los años 2021y 2022 han coincidido con la aprobación de otras actuaciones y reformas valoradas en otros 375.000 euros.

Así, además de los 375.000 euros que ahora se anuncian para instalar paneles fotovoltaicos y realizar otras mejoras, el Palacio de Las Marismillas ha sido remozado, con obras de rehabilitación por valor de 335.000 euros. Además, se ha acondicionado el palomar de la finca, con un gasto cercano a los 30.000 euros, y se han hecho labores de refuerzo en el cuarto de plancha, por casi 15.000 euros.

No solo eso. Según las cuentas de Parques Nacionales, el Palacio de Las Marismillas se ha beneficiado también de "otros gastos" que no han sido desglosados, pero que superan el umbral de los 800.000 euros. Por lo tanto, si sumamos esta cifra a los 375.000 euros que sí se han comunicado de forma desagregada y a los 375.000 euros que se financiarán con cargo a los fondos europeos, encontramos que el gobierno de Sánchez ha actualizado la residencia veraniega del líder socialista con un desembolso acumulado de casi 1,6 millones de euros.

Situada dentro de los límites del Parque Nacional de Doñana, el propio gobierno de PSOE y Podemos describe la finca y el Palacio de Las Marismillas como un inmueble "utilizado por Parques Nacionales para funciones de representación institucional del Estado, así como para desarrollar actuaciones piloto en materia de conservación de la biodiversidad".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Masajeador