Menú
Hablemos de futuro

La importancia de cuidar nuestros mares: así funciona Santander for the Seas

La protección de los océanos es clave dentro del objetivo global de cuidar el medio ambiente. Banco Santander respalda proyectos que los protegen.

Entrevista a Carlos Sánchez, presidente de la Fundación Naturaleza y Hombre

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La protección de los océanos es clave dentro del objetivo global de cuidar el medio ambiente. Banco Santander respalda proyectos que los protegen.
El cuidado del medio ambiente es uno de los pilares de Fundación Banco Santander | Pixabay/CC/taisnf

Dentro del reto de preservar nuestro planeta, el cuidado de nuestros mares y océanos debería ocupar un puesto principal. Cubren el 70% de la Tierra, son el hábitat natural de miles de especies animales y vegetales y representan el sustento de millones de personas. También cumplen una función ambiental fundamental: producen el 50% de oxígeno terrestre y absorben casi una tercera parte de CO2 de la atmósfera.

Conscientes de este desafío, desde instituciones como Banco Santander se están respaldando proyectos e iniciativas que buscan proteger los ecosistemas marinos. La Fundación Banco Santander, que tiene entre sus objetivos la protección y conservación del medio ambiente, invirtió en 2021 medio millón de euros en programas relacionados con la naturaleza de los cuales los más importantes tuvieron relación con los océanos. Entre sus principales iniciativas está Santander for the Seas, un programa dirigido a la conservación del mar que selecciona tres proyectos relacionados con las aguas y que reciben un máximo de 150.000 euros durante dos años.

Este año, los proyectos elegidos buscan proteger la orca atlántica, conservar los corales de Baleares y restaurar los ecosistemas litorales de la bahía de Santander. Este último, presentado por la Fundación Naturaleza y Hombre, quiere actuar en los ecosistemas costeros de la franja más poblada, y más presionada de Cantabria, intentando "brindar una oportunidad para la naturaleza de la bahía de Santander", con la recuperación de humedales litorales y preservando ecosistemas frente a actividades industriales, de ocio, transporte o fenómenos naturales como tormentas o inundaciones.

"Estamos en un momento crítico para la conservación de la biodiversidad, en el que ayudar a la recuperación de humedales litorales es fundamental para la sociedad", apunta el presidente de la Fundación Naturaleza y Hombre, Carlos Sánchez.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios