Menú

Así será el parque Central de Madrid Nuevo Norte

El estudio holandés West 8, junto a Porras Guadiana Arquitectos como socio local, han sido los elegidos para diseñar este espacio público de 14 hectáreas, un jardín vertical, pabellones y zonas deportivas en Madrid.

1 / 7

La propuesta de WEST 8 y Porras Guadiana apuesta por crear un gran bosque urbano cuya identidad está ligada a la memoria del lugar, levantándose sobre la losa que cubrirá el haz de vías que durante décadas ha ocupado este espacio de Chamartín.

2 / 7

El diseño del proyecto se basa en la disposición de las vías, dando lugar a una serie de líneas fluidas que recorren longitudinalmente el parque y que, además, permitirá unir los barrios que lo rodean, cerrando así la histórica brecha que parte en dos el norte de la ciudad.

3 / 7

El parque contará con un elemento icónico, que se convertirá en un nuevo referente para Madrid: el Jardín del Viento. Se trata de una estructura verde singular en forma de espiral que se erigirá en mitad del parque y quedará cubierta por vegetación, produciendo su propio microclima.

4 / 7

El diseño propuesto crea un parque vibrante, con actividad durante todo el día, gracias a que potenciará las zonas comerciales en planta baja de los edificios del perímetro y a su interior abierto a múltiples usos gracias a sus diferentes áreas y ambientes con kioscos, terrazas de restauración, pabellones dotacionales, food trucks y zonas deportivas.

5 / 7

El nuevo parque será, además, un espacio digital innovador e interactivo, que construirá ambientes sensoriales de luz y sonido cambiantes a lo largo del año que se expandirán por la red de caminos del parque.

6 / 7

El Parque Central estará integrado dentro del gran sistema de zonas verdes de la ciudad formado por el Bosque Metropolitano, el Arco Verde y la propia red de parques de Madrid Nuevo Norte.

7 / 7

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, junto al equipo multidisciplinar liderado por WEST 8, junto a Porras Guadiana Arquitectos como socio local.

Temas

Recomendamos

0
comentarios