Menú

CSIF denuncia impagos de más de mil euros que afectan a inspectores de Trabajo

La mayoría de los afectados son en las provincias de Valencia y Alicante.

La mayoría de los afectados son en las provincias de Valencia y Alicante.
Europa Press

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado impagos a inspectores de Trabajo que superan los mil euros por afectado en muchos casos en las provincias de Valencia y Alicante. CSIF pide a la Dirección General de Inspección del Ministerio de Trabajo que se ponga al día en el abono de estas compensaciones que corresponden a los trabajadores por poner su coche a disposición de la entidad.

CSIF explica que el colectivo de inspectores de Trabajo recorre la provincia, principalmente los parques empresariales, para llevar a cabo su tarea. Esta labor, debido a que el Ministerio no les ha habilitado vehículo, la realizan con sus propios coches y adelantan el pago del kilometraje, que posteriormente Dirección General de Inspección de Trabajo les abona. No obstante, desde marzo no lo está haciendo en las provincias de Alicante y Valencia.

CSIF exige a la Administración que se ponga al día con los atrasos y que pague de inmediato esos tres meses de deuda. Esta última supera ya los mil euros en muchos casos, un dinero que los profesionales han anticipado de su bolsillo para llevar a cabo su trabajo recorriendo los diferentes municipios de la provincia. En la de Valencia esta situación afecta a unos 90 inspectores y subinspectores.

La central sindical lamenta la inacción de los responsables provinciales ante la petición de los profesionales y reclama medidas urgentes. Además, ha solicitado hoy la presencia de la responsable de Inspección de Trabajo ante el Comité de Seguridad y Salud Laboral de la provincia de Valencia.

Alternativas a la morosidad

Existen alternativas en el mercado que ayudan a evitar este problema. En el circuito no bancario, uno de los líderes indiscutibles es Gedesco, que precisamente tiene opciones que ayudan a paliar los efectos de la morosidad. Mercado de Facturas es una alternativa para adelantar el cobro de las facturas. Además, existen otras alternativas como Recobrarte, una empresa especializada en impagados.

Mercado de Facturas protege frente a impagos, ya que asume la gestión en el caso de incidencia o impago y ofrece liquidez a la compañía en menos de 24 horas. Esta alternativa permite disponer del dinero en cuenta en poco tiempo y sin necesidad de esperar a la fecha de vencimiento.

Alternativas con garantías que permiten a las empresas navegar las aguas turbulentas de los impagos con firmeza y evitar el concurso de acreedores.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios