Menú

Oughourlian abre la puerta de Prisa a Moncloa a través de Miguel Barroso

Los empresarios próximos a Moncloa Miguel Barroso y Miguel Contreras entran en el consejo de Prisa con el nombramiento de Andrés Varela Entrecanales.

Los empresarios próximos a Moncloa Miguel Barroso y Miguel Contreras entran en el consejo de Prisa con el nombramiento de Andrés Varela Entrecanales.
Joseph Oughourlian, presidente de Prisa, durante la Junta General de Accionistas de este martes | Europa Press

Sólo unos días después del golpe de mano dado en Indra, Joseph Oughourlian presta un nuevo servicio a Moncloa en la compañía que preside, Prisa, y cuyo control tomó en 2019 cuando compró a través de Amber Capital el 29% de la compañía, imponiéndose a los Polanco. Este martes Prisa celebraba su Junta General de Accionistas y en ella Oughourlian ha destituido al consejero Roberto Alcántara. Este asiento será ocupado por el hombre de Miguel Contreras y Miguel Barroso, Andrés Varela Entrecanales.

Con la misma técnica empleada en la Junta General de Indra, el grupo al que pertenece Varela Entrecanales y que compró el 7,1% de Prisa a telefónica el pasado mes de mayo, Global Alconaba, tomaba la palabra en el turno reservado para las preguntas de los accionistas y pedía someter a votación una nueva propuesta de acuerdo que no estaba incluida en el orden del día. Se trataba del cese como consejero de Roberto Alcántara Rojas como consejero dominical y a quien Oughourlian había pedido su cese voluntario. Varela Entrecanales es el nuevo consejero en nombre de Global Alconaba.

Además, La Junta ha ratificado también la reelección de Francisco Cuadrado y de Teresa Quirós, como consejeros con la categoría de ejecutivo e independiente, respectivamente. Francisco Cuadrado es presidente de Santillana y Teresa Quirós preside la Comisión de Auditoría.

Andrés Varela Entrecanales fue uno de los accionistas que fundó La Sexta junto a Jaume Roures y José Miguel Contreras. Además es dueño de la productora que graba el documental sobre la vida de Pedro Sánchez y coincide con Contreras en el accionariado de Infolibre. Contreras y Barroso, dicen las malas lenguas, fueron los hombres de Zapatero en los medios privados, y ahora lo son de Sánchez.

Deuda

El presidente del grupo Prisa, Joseph Oughourlian, ha afirmado este martes que el hecho de que la compañía haya refinanciado su deuda "no significa" que esta no siga siendo "elevada". "Les aseguro que tienen todo mi compromiso y el del consejo de administración para reducir la deuda en los próximos años", ha dicho a los accionistas del grupo.

"Estamos mirando todas las opciones y posibilidades porque tenemos el objetivo de salir del ciclo negativo de endeudamiento que ha lastrado esta compañía durante años. Ha perjudicado y ha condicionado su estrategia. Es mi gran objetivo y en ello pondré todo mi empeño", ha asegurado Joseph Oughourlian ante la junta general de accionistas 2022.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios