Menú

La fintech Adelanto financia dos millones de euros en poco más de un año

Adelanto permite a propietarios de inmuebles en alquiler, disponer del dinero que necesitan con la flexibilidad de devolverlo cómo y cuándo quieran.

Adelanto permite a propietarios de inmuebles en alquiler, disponer del dinero que necesitan con la flexibilidad de devolverlo cómo y cuándo quieran.
Banco de imágenes

Adelanto, una de las Fintech del Grupo Gedesco, se ha marcado como objetivo prioritario ofrecer financiación a aquellos propietarios que arriendan espacios o terrenos a grandes comercializadoras con paneles solares, antenas de telefonía, parques eólicos, supermercados, centros comerciales, parques logísticos, gasolineras… con el fin de anticiparle sus ingresos de forma inmediata, incrementando así su patrimonio y obteniendo nuevas rentas. Gracias a este servicio, el propietario obtiene un efecto multiplicador de sus rentas futuras.

Concretamente, la compañía ofrece a aquellos propietarios que cobran las rentas de sus inmuebles mes a mes, la posibilidad de anticiparlas en un solo pago. También existe la opción de continuar recibiendo las cuotas por parte del inquilino, con la flexibilidad de devolverlo cómo y cuándo se desee y sin gastos de cancelación ni de amortización.

De esta forma, en vez de esperar 20 o 30 años para disponer de los ingresos que genera la propiedad, Adelanto ofrece la posibilidad de adelantar ese cobro del contrato de obligado cumplimiento que tiene con el arrendatario. El cliente tiene la libertad de decidir si adelantar el total del contrato o parte de él según sus necesidades y sin perder la propiedad del activo, como ocurre en caso de venta.

Desde sus inicios, en diciembre de 2020, el 85 % de sus clientes han sido propietarios de viviendas y el 15 % restante, de locales comerciales, pero este año han decidido ir más allá y ampliar el foco.

En poco más de un año, la empresa ya tiene más de 8.000 contactos, ha firmado acuerdos con grandes inmobiliarias y el importe que ha financiado es superior a 2 millones de euros.

Sobre Grupo Gedesco

Gedesco es la mayor compañía de financiación no bancaria de España y el partner financiero de más de 90.000 empresas en el país, especializada en ofrecer financiación a corto, medio y largo plazo. Con el objetivo de facilitar y buscar la máxima operatividad y cercanía al cliente, Gedesco está presente en todo el territorio nacional. El volumen de financiación canalizado a empresas en 2021, a través de los diferentes vehículos alcanzó 1.723 millones de euros.

La experiencia y profesionalidad de la compañía queda reflejada en sus datos, da empleo a varios centenares y ha reflejado crecimientos de dos dígitos durante sus 20 años de historia. Siempre ha apostado por el talento y el empleo, hecho que la convierte en una incubadora de proyectos y nuevas ideas a las cuales aporta soporte financiero y logístico.

La compañía está integrada en el grupo JZI, una filial internacional de The Jordan Company LP, empresa de inversión líder en EE. UU que integra a más de 80 compañías del sector financiero, industrial y de servicios en más de 13 países.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios