Menú
Hablemos de futuro

Adela y Eva, su mentora: el impulso necesario para una igualdad de oportunidades real

Un programa de mentoring de Fundación Universia busca que la discapacidad no sea un obstáculo para acceder al mundo laboral.

Entrevista a Eva Rodríguez y Adela Mansanet

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Un programa de mentoring de Fundación Universia busca que la discapacidad no sea un obstáculo para acceder al mundo laboral.
La importancia de dar un impulso a una igualdad de oportunidades real | Pexels/CC0/Ivan Samkov

Una sociedad debe aspirar a una igualdad de oportunidades auténtica, que dé oportunidades de progresar a todos sean cuales sean sus capacidades. Sin embargo, aunque lo diferente siempre suma, muchas veces es necesario un apoyo para que esa igualdad de oportunidades sea una realidad.

En Banco Santander llevan años apostando por programas y proyectos que buscan respaldar la empleabilidad, el acceso, el progreso y la movilidad de estudiantes con discapacidad. Uno de los programas más relevantes, In-Mentoring, de Fundación Universia, acaba de lanzar una nueva convocatoria.

Se trata de una iniciativa de mentoring laboral para universitarios con el objetivo de mejorar su posición en el mercado laboral.. Durante cinco meses, los beneficiarios disfrutarán de sesiones on line de mentoring y conversación con profesionales de una empresa de su área de interés, de forma semanal o quincenal. La Fundación se encarga de buscar al mentor ideal para cada solicitante, con el fin de que la primera experiencia laboral del estudiante sea productiva y se convierta en la primera puerta de entrada a un puesto de trabajo.

En la anterior convocatoria, once estudiantes se beneficiaron del apoyo de un mentor y siete lograron que las prácticas acabaran convirtiéndose en un empleo. Entre ellas está Adela Mansanet, una matemática de 24 años que sufre diabetes, y que se benefició del programa Santander Start y después de estas sesiones de mentoring. Hoy trabaja en Auditoría Interna de Banco Santander y en este camino ha contado con el apoyo de Eva Rodríguez, directora de Consumer Finance de Banco Santander.

Desde 2007, Banco Santander ha invertido más de 15 millones de euros y ha concedido 2.400 becas para impulsar el empleo de estudiantes con discapacidad.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios