Menú

Sánchez anuncia trenes gratis para todos de septiembre a diciembre

Una de las medidas estrella del presidente del Gobierno ha sido la promesa de bonificar el Cercanías.

Una de las medidas estrella del presidente del Gobierno ha sido la promesa de bonificar el Cercanías.

Además de anunciar impuestos para eléctricas y banca, Pedro Sánchez ha aprovechado el debate sobre el Estado de la Nación para lanzar dos medidas y demostrar, ha dicho, que se está dejando "la piel para defender a la clase media trabajadora del país".

Una de ellas es el anuncio de que el Gobierno bonificará el 100% de los abonos de varios viajes para Cercanías, Rodalies y trenes de media distancia operados por Renfe, por lo que pasarán a ser gratuitos desde el 1 de septiembre de este año hasta el 31 de diciembre.

"Soy plenamente consciente de las dificultades cotidianas de la mayoría de la gente. Sé que el salario cada vez da para menos, que cuesta llegar a fin de mes, que la cesta de la compra cada vez es más cara. Me hago cargo", ha afirmado durante su discurso.

Además, Sánchez ha anunciado que cerca de un millón de estudiantes mayores de 16 años de toda España recibirán el próximo curso, de septiembre a diciembre, una beca extra de 100 euros mensuales.

"Les anuncio que todos los estudiantes mayores de 16 años que disfrutan de una beca, recibirán una nueva beca complementaria de 100 euros mensuales, la recibirán cerca de 1 millón de estudiantes de toda España, de septiembre a diciembre, queremos garantizar la igualdad de oportunidades", ha dicho.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios