Menú

Iberdrola se consolida como líder en reputación social

Iberdrola pasó de una nota del 56,1 en octubre de 2021 al 63,1 en marzo de este mismo año.

Iberdrola pasó de una nota del 56,1 en octubre de 2021 al 63,1 en marzo de este mismo año.
Alamy

El índice RepTrak ofrece un ranking sobre la percepción que los usuarios tienen acerca de las empresas con las que interactúan a diario, y en este caso, dentro del ámbito español.

En la última publicación de este informe, Iberdrola se posiciona como líder en reputación y presencia en redes en España. Iberdrola pasó de una nota del 56,1 en octubre de 2021 al 63,1 en marzo de este mismo año.

Asimismo, el ranking Panel Epsilon Icarus Analytics sitúa a Iberdrola, con un 35,26%, como líder en interacciones en redes sociales entre empresas del Ibex. Acciona también está cerca de Iberdrola, con 32,34%. Le siguen: Telefónica con un 8,79%, Repsol con un 5,05%, BBVA con un 3,75%, Endesa con un 3,44% y finalmente Santander con un 1,86%.

Las empresas internacionales

Los datos de RepTrak muestran que el ascenso de Rolex al primer puesto está respaldado por su puntuación de primer nivel en Producto y Servicios, que se sitúa en el rango de excelente de RepTrak. A Rolex, le siguen Ferrari en el top 2 y Lego en el top 3.

PayPal entra en el Top 10 este año, avanzando desde el puesto 23 en 2021. El ascenso de PayPal se debe a un aumento significativo de 1,4 puntos en la Puntuación de Reputación, ya que la empresa ha priorizado el apoyo a las pequeñas y medianas empresas y se ha comprometido a abordar la desigualdad económica.

Netflix también entra en el Top 10, subiendo 3 puestos desde 2021. La Reputación de la compañía es más fuerte en Europa, pero vio un movimiento positivo en todo el mundo debido a la fuerza de sus Productos y Servicios.

reptrak.jpg

La reputación bajó en todos los sectores y en todas las organizaciones. Los resultados a nivel de empresa individual muestran lo mismo: las puntuaciones de las empresas en el Global RepTrak Top 10 y Top 100 tienen puntuaciones más bajas que en 2021.

Los países con protocolos COVID más estrictos tuvieron más probabilidades de ver una disminución de la puntuación de la reputación corporativa.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios