Menú

El Papa Francisco pide "consumir menos carne" para "salvar el medio ambiente"

El Papa Francisco anima a los jóvenes a tener una vida "digna y sobria, sin lujos ni derroches, para que todos puedan habitar el mundo con dignidad".

El Papa Francisco anima a los jóvenes a tener una vida "digna y sobria, sin lujos ni derroches, para que todos puedan habitar el mundo con dignidad".
Papa Francisco. | EFE

El Papa Francisco ha recomendado a los jóvenes "consumir menos carne" para contribuir a "salvar el medio ambiente". Así lo plantea en un mensaje dirigido a los participantes de la Conferencia Europea de la Juventud, que se celebra desde el lunes hasta el miércoles en Praga.

"Es urgente reducir el consumo no sólo de combustibles fósiles, sino también de muchas cosas superfluas; e igualmente, en ciertas zonas del mundo, sería conveniente consumir menos carne, esto también puede ayudar a salvar el medio ambiente", subraya el Pontífice en su mensaje.

La recomendación de El Papa se alinea con las pretensiones del Gobierno español. Cabe recordar que el Ministerio que dirige Garzón aseguró hace unos meses que, si se redujera en un 25% el consumo de los productos con un mayor impacto ambiental, como la carne y los lácteos, y se complementara con una subida en el consumo de otros de origen vegetal, como legumbres, disminuiría un 20% el agotamiento de la capa de ozono y un 15% el cambio climático.

El multimillonario Bill Gates, hombre de referencia en la Agenda 2030, también ha dicho en varios comunicados que sería óptimo dejar de consumir carne y sugirió el consumo de carne sintética.

Además, el Papa Francisco anima a los jóvenes a luchar contra la "tendencia autodestructiva" y a aspirar a una vida "digna y sobria, sin lujos ni derroches, para que todos puedan habitar el mundo con dignidad". Esto nos puede señalar al famoso eslogan de la Agenda 2030, con el "no tendrás nada y serás feliz".

Rechaza las escuelas de élite

Al mismo tiempo, sugiere a los jóvenes que su mayor aspiración "no sea entrar en entornos educativos de élite, donde sólo pueden acceder los que tienen mucho dinero". Estas instituciones, según advierte el Pontífice, "suelen tener interés en mantener el status quo, en formar a las personas para que el sistema funcione tal y como está".

En su lugar, les propone que valoren aquellas realidades "que combinan la calidad educativa con el servicio a los demás". "Son estas experiencias de solidaridad las que cambiarán el mundo, no las experiencias 'exclusivas' (y excluyentes) de las escuelas de élite", insiste.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios