Menú

Feijóo propone un "plan energético serio" frente a la "improvisación" de Sánchez: "Nucleares, ahorro..."

"No sabemos cuál es la posición del Gobierno de España más allá de alguna declaración de la ministra", aseguraba el presidente del PP.

"No sabemos cuál es la posición del Gobierno de España más allá de alguna declaración de la ministra", aseguraba el presidente del PP.
El líder del PP en Valencia. | PP

"No sabemos cuál es la posición del Gobierno de España más allá de alguna declaración de la ministra", aseguraba este jueves el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, en una visita a Valencia. El día después de que Teresa Ribera se opusiera al plan de Bruselas de reducir el consumo de gas, el líder del PP ha hecho su propuesta "seria y responsable", según él mismo ha afirmado ante los medios.

U5_0K1YsIgMJQSMab

Feijóo ha explicado que "España está mejor preparada para evitar cortes de suministro de gas dado que tenemos más plantas de generación y podemos comprar a más países del mundo vía marítima. Hemos tenido que invertir mucho en regasificadoras", ha recordado y ha pedido "establecer un plan de ahorro energético en España".

El plan de Feijóo

"Hemos visto como la política energética del gobierno ha sido una improvisación constante. Hace unos días planteaban acelerar la transición ecológica: menos gas y menos hidrocarburos. Ahora, plantean no hacer recorte en el gas. Esto no es serio", ha comenzado Feijóo que ha insistido en su propuesta de "utilizar todas las fuentes energéticas posibles, incluyendo las centrales térmicas de carbón como están haciendo los alemanes, o ampliar la vida útil de las centrales nucleares como energías de respaldo ante eventualidades de cortes de suministro".

En ese plan, el líder del PP ha asegurado que le parecen correctas las medidas que "señalan límites de los aires acondicionados en verano o en invierno, de la calefacción", y ha propuesto "pactar con los ayuntamientos un ahorro en alumbrado eléctrico nocturno para prepararnos ante eventualidades".

"En ese plan de ahorro, debemos preservar prioritariamente los lugares de trabajo ya que no podemos perder empleo por cierre de centros de trabajo", ha continuado para después destacar también la necesidad de "priorizar" lugares como hospitales o centros de mayores.

Por último, Feijóo ha pedido "no improvisar política energética" y que no se repitan actuaciones del Ejecutivo como lo sucedido con Argelia: "Lo que hemos hecho con Argelia es un disparate mientras compramos más gas ruso. Este tipo de políticas energéticas que se mezclan con políticas exteriores producen un enorme desasosiego".

Más propuestas

Feijóo hacía esta propuesta en una visita al centro de integración sociolaboral Mambré de Valencia. Allí, también ha planteado medidas "contra la exclusión social y ha advertido de que "el enemigo del Gobierno debe ser la pobreza y no la riqueza".

El presidente del PP ha reclamado que se gestione con rigor el IMV, "que los cuellos de botella disminuyan, que las cargas burocráticas se aligeren y que se coordine con las comunidades autónomas su pago y su efectividad". "El IMV estaba previsto para unas 800.000 familias y todavía no ha llegado al 50% de los destinatarios", ha denunciado.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios