Menú

Orange y MásMóvil firman su fusión valorada en 18.600 millones

La compañía resultante de la unión de ambos operadores móviles sería la más grande de España por número de clientes.

La compañía resultante de la unión de ambos operadores móviles sería la más grande de España por número de clientes.
Orange y MásMóvil se fusionarán | Archivo

Lo que comenzó el pasado 8 de marzo como una toma de contacto entre Orange y MásMóvil para explorar las posibilidades de fusión de ambas compañías se ha convertido este sábado, casi cinco meses después, en un hecho. Ambos operadores de telefonía han firmado un acuerdo vinculante para combinar sus negocios en España y así crear la compañía de telecomunicaciones más grande por número de clientes con más de 27 millones de líneas entre móvil y banda ancha.

La operación, no obstante, no ha finalizado con la firma de este acuerdo ya que está a la espera de la aprobación de las autoridades de competencia, así como de otras autoridades pertinentes. Tanto Orange como MásMóvil esperan, que como muy tarde, la fusión pueda cerrarse definitivamente durante el segundo semestre de 2023.

La nueva compañía tendrá forma de joint venture con el 50% de igualdad de derechos de gobernanza para cada operador. Orange tendrá la presidencia y la responsabilidad financiera mientras que el cargo de consejero delegado corresponderá a MásMóvil. Los activos de esta joint venture están valorados en 18.600 millones de euros, 1.000 millones menos de lo estimado inicialmente. 7.800 millones corresponden a Orange España y 10.900 a MásMóvil, con su deuda incluida.

En un comunicado hecho público por ambas compañías, Christel Heydemann, director ejecutivo de Orange ha expresado su "satisfacción" por el acuerdo alcanzado. "Este acuerdo allana el camino para la creación de una empresa conjunta que aúne las fuerzas de Orange y MásMóvil en un único operador más fuerte, que permitirá inversiones en 5G y fibra, beneficiando a los clientes de toda España".

Por su parte, Meinrad Spenger, director ejecutivo de Más Móvil ha explicado que junto a Orange planean "formar un operador fuerte con un modelo de negocio sostenible y la capacidad de invertir en infraestructuras, tecnología y talento a nivel mundial". "Anticipamos que esta operación fomentará la competencia, la digitalización y la innovación en el mercado español", ha señalado.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios