Menú

Amazon Prime sube los precios en España por "el aumento de la inflación"

Esta misma madrugada, la compañía ha informado a sus usuarios a través de un correo electrónico del aumento de precios.

Esta misma madrugada, la compañía ha informado a sus usuarios a través de un correo electrónico del aumento de precios.
Alamy

La multinacional Amazon ha decidido subir el precio del Amazon Prime en España. Esta misma madrugada ha informado a sus usuarios a través de un correo electrónico del aumento de precios, un mensaje que no se esperaban. Así, el precio subirá desde el 15 de septiembre tanto en la modalidad anual como en la mensual, que pasarán a costar 49,90 euros al año y 4,99 euros al mes, frente a los 36 euros y 3,99 que cuesta actualmente.

El cambio de precio se aplicará el 15 de septiembre, sin importar la modalidad que haya escogido el usuario y se aplicará a todas las nuevas personas que quieran unirse al servicio de Amazon prime.

Los motivos que esgrime la compañía para aplicar este cambio de tarifas "son debidas al incremento general y material en los niveles de gasto a causa del aumento de la inflación que afecta a los costes específicos del servicio Prime en España", asegura el equipo de Amazon en el correo enviado. Asimismo, especifican que ha sido por circunstancias externas, "se deben a circunstancias externas que no dependen de Amazon".

La compañía liderada por Jeff Bezos también subió el precio en Estados Unidos en febrero de este mismo año, un aviso claro para los países europeos que finalmente ha llegado.

Finalmente, la compañía justifica que no ha habido una subida de precios en España desde 2018, algo que es cierto, cuando decidieron cambiar la tarifa de 19,95 euros al año a 36 euros que actualmente están pagando los usuarios.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios