Menú

Benidorm amenaza con quedarse fuera del Imserso: "Lo que paga el Gobierno se aleja de los gastos reales"

Toni Mayor presidente de HOSBEC (la patronal hotelera de Valencia) ha comentado en esRadio la situación sobre su petición de los viajes del Imserso.

Toni Mayor presidente de HOSBEC (la patronal hotelera de Valencia) ha comentado en esRadio la situación sobre su petición de los viajes del Imserso.
Alamy

Toni Mayor presidente de HOSBEC (la patronal hotelera de Valencia) ha comentado en Es la Mañana de Federico de esRadio la situación sobre su petición en cuanto a los costes de los viajes del Imserso.

Benidorm es el lugar preferido por los usuarios de los viajes del Imserso, un destino que podría dejar de ofertarse en viajes del próximo invierno ya que, como ha comentado Toni Mayor, "no ha habido sensibilidad por parte de la ministra de Asuntos Sociales de interpretar el momento que estamos sufriendo". Situación que se ha visto agravada por "la inflación y los gastos que conlleva".

Desde el mes de enero la patronal hotelera de Valencia solicitó un cambio en el presupuesto de las dietas de las personas del Imserso, "los costes nos comen y venimos de un plan que ya era insostenible". Toni Mayor ha revelado en esRadio la cantidad que paga el Gobierno por cada jubilado, "son 22 euros con una pensión completa", un precio que "se le aleja de los gastos reales que tenemos".

El presidente de HOSBEC ha calificado esta acción del Gobierno como "un descrédito al sector turístico nacional" y ha denunciado que ya desde principios de año "enviamos una carta a todos los ministros y al presidente del Gobierno para pedir condiciones nuevas que contemplaran el IPC real".

Mayor ha explicado que "el sector hotelero ha mantenido el programa del Gobierno a pérdidas durante treinta años", pero "una cosa es perder una cantidad insignificante y otra es que no nos den una respuesta sobre esta situación".

Desde HOSBEC piden al Gobierno "poder saber el coste real de los gastos" y que para esto "se haga un estudio y un programa sostenible de estos viajes". La intención desde HOSBEC "no es querer ganar dinero sino no seguir perdiéndolo".

Esta situación afecta a 300 hoteles que dependen en gran medida de la facturación que se hace con los viajes del Imserso pero las pérdidas que han ido teniendo suponen, como ha apuntado Toni Mayor, "un gran peligro para el sector". Según el presidente de HOSBEC, lo que se puede producir es que "se hagan programas alternos de la industria hotelera en el ámbito privado".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios