Menú

Así advirtió LD de la crisis energética que vivimos y así la resume Domingo Soriano en su Pizarra

Estevan Bolea, Pedro Mielgo o Fernández Ordóñez han advertido durante años los riesgos de la deriva energética. Soriano lo resume en su pizarra.

Estevan Bolea, Pedro Mielgo o Fernández Ordóñez han advertido durante años los riesgos de la deriva energética. Soriano lo resume en su pizarra.
Archivo LD

Sin bolas de cristal, sin chamanes, ni paneles de estudio de cambio climático. El Grupo Libertad Digital se limitó a recopilar los datos y argumentos que auténticos expertos en energía han advertido durante años los riesgos que entrañaban la política energética de transición ecológica que ha impuesto el discurso de la lucha contra el Cambio Climático. Todos denunciaron que esta deriva suponía un auténtico tiro en el pie.

Uno de los debates más brillantes de los que han protagonizado los expertos en Libertad Digital fue un diálogo entre el expresidente de Red Eléctrica Pedro Mielgo, el experto en energía Manuel Fernández Ordóñez (The Good MAFO) y la ingeniera, premio internacional de Mujeres en la Ingenería y primera mujer en ingresar en el Cuerpo de Ingenierios Industriales del Ministerio de Industria y Energía en España, María Teresa Estevan Bolea hace ya algunos años, en noviembre de 2018.

El objetivo de aquel debate no era otro que discutir sobre el plan energético anunciado por el Gobierno que salió de la Moción de Censura, y que había puesta la lucha contra el cambio climático, y la descarbonización de nuestra economía como objetivos irrenunciables de su mandato. Precisamente el cambio climático y las conclusiones del panel de estudio de la ONU fueron objeto de análisis de Esteva Bolea que no dudó en poner puntos sobre íes y destacar algunas de las mentiras y disparates que se encuentran detrás de toda la estrategia de lucha contra ese fenómeno. Uno de los ejemplos más disparatados, el objetivo de absorber todo el CO2 del planeta.

En aquel debate, los tres expertos expusieron infinidad de datos e informes que advertían de los problemas que traería una política como la anunciada por el sanchismo que, además, era una política muy en línea con la deriva que tomaba la Unión Europea, la de sustitución de la generación eléctrica por medio de combustibles fósiles y energía nuclear por las llamadas energías renovables: fotovoltaica, solar y eólica.

Unos problemas que la propia María Teresa Estevan Bolea había descrito un año antes en otra entrevista en Libertad Digital con Domingo Soriano.

Ahora, de nuevo en Liberta Digital, describe Domingo Soriano con extraordinaria precisión el lío energético en el que nos hemos metido en su última pizarra. Un lío que nuestros expertos ya predijeron no por ser adivinos, sino simplemente por entender el funcionamiento de la energía y saber analizar los problemas con sensatez y no con sectarismo.

U53Co1Yxs0pWKR92O

No podrán decir que no lo habían leído, escuchado y visto en el grupo Libertad Digital.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios