Menú

El hotel madrileño de la milla de oro con bar clandestino que se ha colado entre los diez mejores del mundo

El sector del lujo crece en Madrid y la inversión internacional pone su foco en la capital donde se abrirán nuevos hoteles de cinco estrellas.

El sector del lujo crece en Madrid y la inversión internacional pone su foco en la capital donde se abrirán nuevos hoteles de cinco estrellas.
Interior de una de las habitaciones del hotel Bless Madrid. | David Alonso Rincón

Madrid se está ganando a pulso ser una de la ciudades con mayor proyección internacional en el sector del lujo y el viajero de alta calidad. La capital de España se está transformando en un referente internacional en este tipo de turismo que atrae a inversores y a clientes con alto poder adquisitivo, una realidad que ya es un hecho con la apertura de varios hoteles de cinco estrellas en el centro de la capital y decenas de restaurantes. Uno de los últimos ejemplos de este milagro turístico después de la pandemia ha sido el Hotel Bless, que abrió sus puertas durante un año y medio, para luego cerrar por las circunstancias sanitarias mundiales durante el mismo tiempo Pero eso no ha supuesto un freno para la fuerza de su equipo, capitaneado por su directora Nayra González, con la que conversamos.

El diseño de este atractivo y vibrante hotel es obra del prestigioso interiorista Lázaro Rosa-Violán que ha dejado su impronta en todos los detalles como por ejemplo la imponente escalera y pasillos tapizados de flores, un homenaje textil a los mantones de Manila tan madrileños, la escalera de caracol de una época pasada, la recepción sin recepción (al menos al estilo clásico).

Situado en la exclusiva Milla de Oro de Madrid, en la calle Velázquez y entre las tiendas más exclusivas del Barrio de Salamanca, el Hotel Bless es el único hotel español que se han colado en la lista de los diez mejores del mundo que elabora anualmente el buscador Trip Advisor y preguntamos a su directora las razones de este éxito.

Según Nayra "las prioridades de los clientes han cambiado puesto que ya no solo buscan espacios para descansar, por negocios o por ocio, si no también un lugar en el que vivir experiencias, de momentos para compartir. Un lujo vibrante", afirma.

¿Es el Bless otro más de los hoteles de cinco estrellas lujo que se han inaugurado en Madrid? La empresa ha querido diferenciarse de sus competidores en un valor añadido a tener, por ejemplo, la única terraza rooftop del barrio de Salamanca, varias camas Hogo de 30.000 euros o un bar clandestino con bolera. Es valor añadido es la atención personalizada para esos momentos de placer hedonista que tanto caracterizan a esta marca.

hotel-bless-madrid-reporaje-2022-5.jpg
La terraza con vistas al barrio de Salamanca. | David Alonso

Nayra González explica que la marca ha redefinido el concepto de atención al cliente a través de un equipo de ocho personas que trabajan a diario para saberlo todo (dentro de lo posible) del nuevo cliente que se aloje en el hotel. "Nos adelantamos a sus gustos, sabemos qué es lo que va a hacer durante su escancia, siempre sin pasar la línea de la privacidad y respetándola. Por ejemplo ¿qué colonia utiliza, su libro favorito, su color favorito, si le gusta el golf y entonces le regalamos una clase de golf, le decoramos el baño con una frase de su escritor favorito. Lo que hacemos es jugar con esos sentimientos, que es lo que hace que un cliente recuerde su estancia y creamos un concepto de sentimiento de pertenencia, como una familia", detalla la directora del hotel.

hotel-bless-madrid-reporaje-2022-9.jpg
La bolera en el interior del hotel. | David Alonso.

En las habitaciones, que derrochan luminosidad y sofisticación, la comodidad y el confort son superlativos, sin dejar de lado la elegancia que caracteriza todo el proyecto, con detalles como tener chimeneas propias o romper moldes con estancias donde lo más importante es la bañera, colocada a la par que la propia cama tamaño King size de 2x2 metros. Es por eso que las bañeras de porcelana con pies de estilo retro se convierten en protagonistas para acoger otra de las experiencias exclusivas que ofrece el hotel, un detalle que convierte a este rincón del lujo de Madrid en digno merecedor de estar en el Olimpo de los mejores hoteles del mundo.

La directora del hotel incide en que haber sido elegidos en la lista de los mejores también se debe a que, después de solo unos meses de apertura, la revista Forbes les concedió un galardón que nadie después de una reapertura había conseguido hasta ahora, las cinco estrellas.

¿Por qué Madrid es referencia en el sector del lujo?

La inversión hotelera nacional está dejando atrás la pandemia y despertando el interés de los inversores, con foco en sector del lujo y en Madrid, que se sitúa como la segunda ciudad europea más atractiva para los inversores, solo por detrás de París.

Así lo apunta el reciente estudio ‘Hotel Investor Beat, de Cushman & Wakefield’, sobre el ritmo de inversión del sector hotelero en el primer semestre de 2022. Un interés por el mercado madrileño que ha crecido un 5% con respecto al año anterior y que apunta que, para el 40% de los encuestados, el segmento de los hoteles de lujo es ahora más atractivo.

Según Nayra, "Desde hace unos cuantos años se ha hecho un trabajo espectacular a nivel madrileño, que se ha traducido en un gran crecimiento, a nivel tanto de servicios como de turismo. La marca Madrid y el trabajo que se está haciendo alrededor es increíble y eso favorece que se esté potenciando mucho a nivel internacional", comenta.

hotel-bless-madrid-reporaje-2022-10.jpg
La entrada desde la calle al bar clandestino. | David Alonso.

La gran competencia en la capital, traducida en nuevos hoteles de cinco estrellas (se espera que 5 aperturas en los próximos tres años) no preocupa nada a este hotel, "que vengan muchísimos más, cuantos más hoteles y más turistas más se generarán ingresos y ganamos todos. Creo que va a ser muchísimo más positivo en los próximos años", declara Nayra.

Respecto al apagón energético, también se ha pronunciado la directora del hotel Bless. "Tener el hotel a 27 grados de temperatura es totalmente inviable, de hecho llevamos una semana y tenemos quejas de todos los clientes del calor que está haciendo". Según su opinión, "cada Comunidad Autónoma debería regular su normativa en este sentido, obviamente con la supervisión del Gobierno, ya que las condiciones no son las mismas para todos".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios