Menú

Así llama el mayor sindicato de funcionarios a una gran marcha contra Sánchez el día 24: "La situación es muy grave"

"Ante la gravedad de la situación, nos vemos ahora obligados a intensificar las movilizaciones".

"Ante la gravedad de la situación, nos vemos ahora obligados a intensificar las movilizaciones".
Europa Press

El mayor sindicato de los funcionarios, CSIF, ha comenzado ya una movilización a gran escala para celebrar una gran manifestación contra Pedro Sánchez el próximo día 24 de septiembre. Las cartas remitidas a sus afiliados no esconden la realidad que atraviesa España. Señalan que "la situación es muy grave" y exigen "al Gobierno medidas realmente eficaces que corrijan los efectos de la inflación en el conjunto de la ciudadanía y mejoren la prestación de los servicios públicos".

"Ante la gravedad de la situación, nos vemos ahora obligados a intensificar las movilizaciones contra el empobrecimiento social, por una subida salarial justa, por una jubilación digna y por la calidad de los servicios públicos", señalan las cartas remitidas por el sindicato CSIF.

Se trata de acusaciones habitualmente lanzadas por el PSOE o Podemos contra los Gobiernos del PP. Pero que ahora, en plena crisis, le toca escucharlas a Pedro Sánchez, Ione Belarra y el Ejecutivo formado por los partidos de ambos (PSOE y Podemos).

"En CSIF compartimos la tremenda preocupación del conjunto de personas trabajadoras de nuestro país, tanto en el sector privado como en nuestras Administraciones, en unos momentos de graves dificultades e incertidumbre económica en España, que lamentablemente podrá agravarse de aquí a final de año", señala el texto enviado a los hogares.

"La situación es muy mala por la imparable escalada de los precios, el coste desmesurado de la energía, la cesta de la compra y el riesgo cada vez más evidente de entrar en recesión", añade el texto. Por eso, los españoles, "especialmente las clases medias y trabajadoras en situación más vulnerable" afrontan un "día a día, con mucho esfuerzo, carencias y sacrificios" y, al mismo tiempo, asisten "a un deterioro progresivo" de los servicios públicos "en ámbitos fundamentales, como la sanidad, la educación, la justicia..... y en general en el conjunto de la Administraciones Públicas", explica el documento.

CSIF se queja igualmente del desprecio mostrado por el Gobierno hacia los funcionarios. Y es que, según ellos, los empleados públicos "no cuentan con el debido reconocimiento ni en sus condiciones laborales, ni a nivel salarial".

"Ya hemos pagado y soportado con creces los efectos de las últimas crisis. No es justo que los sacrificios recaigan siempre sobre los mismos. Por eso, a lo largo de los meses de abril, mayo y junio, CSIF se ha movilizado en las calles de toda España para exigir al Gobierno medidas realmente eficaces que corrijan los efectos de la inflación en el conjunto de la ciudadanía y mejoren la prestación de nuestros servicios públicos", aclara la carta enviada a los afiliados.

Pero "ante la gravedad de la situación, nos vemos ahora obligados a intensificar las movilizaciones […] Tenemos la oportunidad de mostrarle al Gobierno el descontento social", concluye el texto. Y, por todo ello, "CSIF convoca el 24 de septiembre a una gran manifestación en Madrid, con el conjunto de la sociedad".

CSIF reclama también al Gobierno de Pedro Sánchez una subida de sueldos para los funcionarios para compensar la inflación y la pérdida de poder adquisitivo de los empleados públicos. Y el aumento contra el presidente es demoledor: "Él es la patronal de los funcionarios y no aplica la subida salarial que pide a las empresas".

El presidente de CSIF, además, se acaba de reunir con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, para analizar la situación económica del país y el deterioro de los servicios públicos. CSIF tiene claro que saltará a la calle para protestar y prepara ya su gran movilización en septiembre. Porque van a exigir al Gobierno que "dé ejemplo al sector privado y se siente a negociar la subida salarial en las Administraciones Públicas".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios