Los vecinos de Sober, una pequeña aldea de la provincia de Lugo, están muy sorprendidos por el tesoro encontrado durante la restauración de una casa. Un tesoro que ya tiene poco valor.
Porque los nuevos dueños de una vivienda que estaban reformando encontraron una fortuna oculta en viejos botes de cacao, repartidos por toda la casa. Hasta nueve millones de las antiguas pesetas repartidos por todo el edificio. Los vecinos aseguran que los antiguos dueños tenían mucho dinero y que la gente, antiguamente, cuando ahorraba, escondía los billetes en colchones, arquetas, en el horno y hasta en tarros, como es el caso, de cacao soluble.
El nuevo propietario cuenta, billete tras billete y contabiliza hasta nueve millones de las antiguas pesetas, unos cincuenta y cuatro mil euros. Era tratante de ganado y vivió de forma regular y discreta toda su vida, pese a amasar mucha fortuna. Pero la alegría del nuevo comprador de la casa duró poco, hasta que se enteró de que desde del 2021 el Banco de España ya no canjea pesetas. A su nuevo propietario sólo le queda guardarlos como recuerdo de esta anécdota y continuar pensando en qué se los hubiera gastado, de haber realizado este hallazgo tan sólo un año antes.