Menú

La teoría de Lasquetty sobre el "bucle" que hace que la izquierda pierda elecciones en Madrid

El consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid ha hablado de la reacción de la izquierda a las medidas anunciadas por Ayuso.

Editorial de Dieter: Entrevista a Javier Fernández Lasquetty

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid ha hablado de la reacción de la izquierda a las medidas anunciadas por Ayuso.
Isabel Díaz Ayuso y Javier Fernández-Lasquetty en un acto público este lunes 15 de agosto. | Comunidad de Madrid

Tras la celebración del Debate de la región en Madrid y las numerosas medidas anunciadas por Isabel Díaz Ayuso, muchas de ellas económicas, Javier Fernández Lasquetty, consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid ha analizado su impacto en La Noche de Dieter, de esRadio. Algunas han empezado a aprobarse ya, como la bonificación de Sucesiones y Donaciones para tíos, sobrinos y hermanos. Un ejemplo, ha señalado, de que "este gobierno y su presidenta se toman en serio la palabra dada" y "si comprometemos nuestra palabra es para cumplirlo". "Si todo el mundo fuera como Pedro Sánchez no quedaría país para los españoles", ha dicho.

Lasquetty ha señalado la deflactación del IRPF como la principal medida económica en un paquete pensado para que "la presión fiscal" sobre los ciudadanos disminuya. Su gobierno está convencido de que es posible financiar estas medidas, que están "bien analizadas financieramente y son posibles en este momento".

El modelo de Madrid, ha indicado, y "que la izquierda nunca entiende", está basado en que con menos impuestos y regulación hay más crecimiento económico. "La bajada de impuestos asegura que podemos financiar servicios públicos de muy alta calidad y financiar nuevas mejoras como las anunciadas", ha dicho.

También ha reflexionado sobre "el bucle del que no sale nunca" la izquierda en Madrid y "que les hace perder elecciones": su creencia de que "lo que hace el PP es para favorecer a los megarricos". Tras señalar que no es cierto, Lasquetty ha puesto como ejemplo la bajada de Sucesiones: las cuatro anteriores, ha señalado, han beneficiado a 900.000 personas desde que se implantaron y "de ellas 730.000 estaban recibiendo una herencia inferior a la media, de menos de 185.000 euros". "Esas 900.000 personas saben perfectamente que les beneficia a ellos", ha señalado Lasquetty.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios