Menú

El Congreso aprueba la ley "Crea y Crece" para las empresas

Han revertido varias de las enmiendas aprobadas en contra del criterio del Gobierno.

Han revertido varias de las enmiendas aprobadas en contra del criterio del Gobierno.
Alamy

La nueva Ley de creación y crecimiento de empresas, la conocida como Ley crea y crece, con medidas para luchar contra la morosidad empresarial, ha concluido este jueves su tramitación parlamentaria y queda así lista para su entrada en vigor a partir de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Aprobada el pasado 30 de junio por el Congreso con votos del PSOE, PP, Unidas Podemos y PDeCAT, y la abstención de ERC y PNV, la ley volvió al Congreso para examinar en la Cámara Baja los cambios introducidos por el Senado.

En estas votaciones, el Congreso ha revertido varias de las enmiendas aprobadas en contra del criterio del Gobierno, como el período transitorio hasta 2024 para la facturación electrónica y la exención en operaciones de facturación anual que no lleguen a 3.000 euros.

La nueva ley contempla diferentes reformas dirigidas a facilitar la creación de empresas, su crecimiento y expansión, aligerar trámites y también medidas para combatir la morosidad. Concretamente, se reduce el coste para constituir una sociedad de responsabilidad limitada a un capital social de un euro, frente a los 3.000 euros de mínimo legal establecido hasta ahora.

Por otro lado, se incorporan mejoras en los instrumentos de financiación de las empresas alternativos a la financiación bancaria, como el 'crowdfunding' o financiación participativa, la inversión colectiva y el capital riesgo.

Financiación alternativa

Aparte de las ayudas públicas, existen numerosas opciones al alcance de las empresas, ya sea para preparar y afrontar la recuperación o bien para hacer el cambio digital necesario sin tener que depender de ningún organismo público y sin tener que sufrir la burocracia.

Con estas entidades de financiación alternativa, el sector empresarial dispone de otras posibilidades para disfrutar de mayor libertad, independencia e incluso rapidez financiera a la hora de diversificar sus vías de liquidez y ofrecer múltiples herramientas.

Gedesco, tiene servicios de concesión de préstamos, renting y confirming, como Vuzoon o Recobrarte entre otros, por lo que es capaz de proporcionar el impulso de liquidez necesario para todo tipo de negocio, sea cual sea su situación financiera.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios