Menú
Alli donde estes

Una iniciativa de Banco Santander involucra a empleados y familiares en la conservación del medio ambiente

"Es como cuidar mi casa": el impulso solidario que preserva nuestras costas.

Empleados y familiares del Santander para la conservación del medio ambiente Economía Para Todos

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

"Es como cuidar mi casa": el impulso solidario que preserva nuestras costas.

La sociedad está cada vez más concienciada de la necesidad de cuidar nuestro planeta. Por eso, cada vez con más frecuencia, aumentan las iniciativas, tanto públicas como privadas, que buscan reducir el impacto de la actividad humana en los ecosistemas. Un ejemplo de ello es Santander Natura, el programa de Banco Santander centrado en la protección de nuestro entorno natural más cercano y que persigue involucrar a empleados y ciudadanos en el cuidado de la naturaleza. Porque el planeta es nuestro hogar y protegerlo es una responsabilidad de todos.

Bajo esta idea se han puesto en marcha iniciativas como plantaciones de árboles en Zaragoza y Toledo, recogida de plásticos en riberas de ríos como el Tormes, el Saja o el Guadiana y también limpieza de los arenales que dan forma a nuestras costas. Un ejemplo es el trabajo que han desarrollado decenas de voluntarios en la playa de Bastiagueiro, muy próxima a La Coruña, donde empleados de la entidad han acudido junto a sus familias para retirar todo tipo de residuos y cuidar así "de la playa de nuestra infancia".

santander-natura1.jpg
Santander Natura

Los voluntarios, concienciados de la necesidad de cuidar un entorno que forma parte de sus vidas, han colaborado en la recogida de desperdicios ayudados por redes y bolsas. Patricia Aramburu directora comercial de banca privada en Galicia y voluntaria de la actividad junto a su hija Celia, cuenta que le encanta "venir y ayudar a tener estas playas limpias. Es como cuidar mi casa". Por su parte, Yago Barreiro, del equipo de RRHH de la entidad, que ha hecho lo propio junto al pequeño Hugo, destaca su motivación para participar en la actividad: "es una playa que me recuerda a mi infancia y adolescencia".

Celia y Hugo, que tienen 9 y 6 años respectivamente, son el mejor ejemplo de la importancia que tiene concienciar a los niños sobre el cuidado de nuestro entorno, porque como explica Celia "a todos nos gusta tener la playa limpia para poder jugar con nuestros amigos". Con esta actividad, más de 800 empleados han participado en las sucesivas ediciones y han retirado más de una tonelada de residuos.

En paralelo, Banco Santander también está trabajando para conseguir cero emisiones netas en 2050 en su actividad. De hecho, la entidad, que forma parte de la Net Zero Banking Alliance, está involucrada en la transición verde con distintos proyectos sostenibles como Motor Verde, que busca la reforestación de más de 70.000 hectáreas en toda España con la plantación de 60 millones de árboles que compensarán hasta 16 millones de toneladas de CO2.

santander-natura2.jpg
Santander Natura

La entidad también se ha convertido en líder mundial en financiación de proyectos de energías renovables en el primer semestre de 2022. Otros ejemplos de compromiso son la medición desde 2011 de su huella de carbono y la creación de herramientas que permiten sumarse a la iniciativa a sus clientes; y el impulso de tarjetas sostenibles con el reciclado de tarjetas de débito y crédito caducadas para fabricar mobiliario urbano.

Descubre otros proyectos de Banco Santander para proteger el planeta.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios