Menú

Feijóo responde a Escrivá: "Debería aclararse el PSOE, entre lo que dicen y lo que hacen"

"Debería aclararse el PSOE, entre lo que dicen y lo que hacen. Parecen partidos distintos", ha criticado este martes el presidente del PP.

"Debería aclararse el PSOE, entre lo que dicen y lo que hacen. Parecen partidos distintos", ha criticado este martes el presidente del PP.

El anuncio de Juanma Moreno de nuevas rebajas fiscales en Andalucía con la Comunidad de Madrid como ejemplo ha desatado las críticas del Gobierno. Desde el Ejecutivo, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha asegurado que le parece "un despropósito que las comunidades se dediquen a competir fiscalmente unas con otras".

Tras ello, ha apostado por centralizar impuestos para evitar esa competencia por ver quién baja más impuestos y que, cabe recordar, beneficia a los ciudadanos.

Unas palabras a las que ha respondido el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que ha elogiado la medida de Moreno y ha defendido la "autonomía" de los barones de su partido a la hora de bajar impuestos, algo que va en la línea de su programa electoral.

Tras ello, ha explicado que "hay miembros de Gobierno que plantean la recentralización", como es el caso de Escrivá, mientras que el presidente del Gobierno "lo es" porque tiene el apoyo de los partidos separatistas, "que quieren conciertos fiscales en contra de armonización de impuestos".

"Debería aclararse el PSOE, entre lo que dicen y lo que hacen. Parecen partidos distintos", ha criticado este martes el presidente del PP en una visita a una bodega en Burgos. Además, Feijóo ha recordado que el primero que eliminó el impuesto de Patrimonio en España fue el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, aunque más tarde se volvería a implanta en la crisis, "cuando bajar impuestos era de izquierdas".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios