Menú

Begoña Gómez también sabe de agricultura: se inventa la "nueva ruralidad" y quiere asesorarles para salvar el planeta

La mujer del Presidente asegura que los objetivos de la Agenda 2030 solo se cumplirán "si somos capaces de incorporarlos a las zonas rurales".

La mujer del Presidente asegura que los objetivos de la Agenda 2030 solo se cumplirán "si somos capaces de incorporarlos a las zonas rurales".
La mujer del presidente del Gobierno de España, Begoña Gómez. | Europa Press

Begoña Gómez es directora de la Cátedra de Transformación Social Competitiva regalada por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), es directora de masters -sin tener titulación universitaria oficial- en esa misma universidad pública, es experta en relaciones con directivos marroquíes, asesora online en LinkedIn para que las empresas puedan adaptarse a los costes ecológicos que regula su marido y presidente, Pedro Sánchez, y, ahora, además de todo eso, experta en mundo rural.

De hecho, da consejos sobre "nueva ruralidad": porque asesora al campo y sus trabajadores para que salven "el planeta".

La mujer del presidente del Gobierno está pluriempleada. En estos momentos impulsa su función de asesora online -en LinkedIn- para que las empresas aprendan a sortear, o incluso aprovechar, las exigencias medioambientales que impone Pedro Sánchez. Pero su ámbito de asesoría es inmenso. Tanto que llega al campo.

Begoña Gómez ha hablado recientemente de cómo reorganizar el campo. De hecho, de cómo hacer que el campo salve "el planeta".

Para la mujer del presidente, "la sostenibilidad es el principio de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y debe ser una sostenibilidad por impacto, no solo a nivel regulatorio, sino de las compañías de dentro hacia fuera". Eso es muy importante, que sea de dentro hacia fuera, como subraya en una reciente conversación con el Diario de Teruel.

"Diría más", añade la experta agrícola, "Naciones Unidas nos ha dicho que para el 2030 necesitamos cumplir los ODS y solamente se cumplirán si somos capaces de incorporar en ese proceso a las zonas rurales".

Y allí que se centra la mujer del presidente para explicar a los agricultores cómo organizar su negocio: "Las zonas rurales son imprescindibles para cumplir la agenda 2030 y de esta manera poder hacerlo exponencial, es principal tenerlas en cuenta".

Gómez sabe, además, cómo hacer que los agricultores ganen con los nuevos costes, prohibiciones, imposiciones y hasta parones impuestos por obligación del ecologismo ultra: "Las zonas rurales tienen las palancas de aceleración para frenar el cambio climático, si hablamos de que estamos generando energías limpias, de generar empresas de productos de proximidad, de diversidad… Todo el tejido empresarial que se está desarrollando ahora incorpora esas debilidades que suponen una oportunidad para fortalecer el territorio".

Por lo tanto, "hay una serie de procesos, que no estaba tomando en cuenta las zonas rurales, a los que, de alguna manera, nos ha llevado esta economía extractiva, esta degradación del medio ambiente", añade. Por eso, las zonas rurales "son principales para frenar el cambio climático, para generar un sistema más igualitario y para generar también una riqueza económica a partir de los recursos, es decir, que lo que para algunos podría suponer un problema, realmente para las zonas rurales es la oportunidad de proyectarse hacia el futuro".

El que no la haya entendido puede acudir a sus cursos en LinkedIn, que seguro que allí encuentra aclaración técnica.

Y es que la mujer del presidente no deja de reinventarse. Y de expandir sus expectativas de negocio. Su última aventura pasa por ofrecer en LinkedIn sus conocimientos estratégicos para que las empresas la adopten como "faro" y consigan adaptarse a los costes climáticos que regula simultáneamente su marido y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Es más, para que saquen provecho del nuevo entramado ultra ecologista y hasta salven "el planeta".

LinkedIn es la gran red social de los directivos y empresarios. El foro perfecto para venderse como aspirante a un puesto clave y bien remunerado en las mejores empresas o para ofrecer los productos y servicios propios a ese mismas empresas o profesionales muy cualificados.
Todo un centro de influencia en el mundo de los negocios. Y allí está volcada ahora Begoña Gómez.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios