Menú

El Gobierno murciano deflactará el IRPF para compensar la inflación

Aprobarán este jueves la deflactación del 4,1% del IRPF en el tramo autonómico.

Aprobarán este jueves la deflactación del 4,1% del IRPF en el tramo autonómico.
López Miras (derecha) junto a Ayuso, Feijóo, Rueda y Mañueco. | EFE

Murcia se suma a la carrera por bajar impuestos. Tras los anuncios de la Comunidad de Madrid y Andalucía de los últimos días, la región que gobierna el popular Fernando López Miras aprobará este jueves la deflactación del 4,1% del IRPF en el tramo autonómico.

"Cumpliendo con el anuncio que realizó el presidente Fernando López Miras el pasado mes de mayo, el Consejo de Gobierno de la Región de Murcia aprobará mañana, 22 de septiembre, el decreto para deflactar los tramos de la escala autonómica del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF)", explican desde el Gobierno de la comunidad que precisan que "en concreto, se deflactará un 4,1 %, en línea con la evolución nacional de los salarios".

Ahorro estimado es de casi 8 millones

"Es la segunda mayor bajada de las acometidas hasta ahora en España", presumen desde el Gobierno murciano desde donde explican que la medida "beneficia a 330.000 contribuyentes puesto que se va a aplicar en los cuatro primeros tramos de la tarifa autonómica. El ahorro estimado es de casi 8 millones de euros".

En concreto, la medida se aplica en la renta de 2022 y "se suma a otras importantes bajadas de impuestos ya vigentes como la eliminación del impuesto de Sucesiones y Donaciones para los grupos I y II (que ha permitido que 114.608 contribuyentes de la Región se ahorren la injusta doble tributación de este impuesto)", aseguran.

Además, este año, el Gobierno de Fernando López Miras ha ampliado la bonificación del impuesto de Donaciones al conocido como grupo 3 de parentesco, es decir, los hermanos, tíos o sobrinos.

"En total, todas las bajadas de impuestos puestas en marcha por el Gobierno de Fernando López Miras (eliminación de Sucesiones y Donaciones así como diferentes deducciones en el IRPF y el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Juridicos Documentados, entre otros) han permitido que los habitantes de la Región de Murcia ahorren un millón de euros al día durante este 2022 y un total de 1.400 millones de euros en lo que llevamos de legislatura", aseguran desde el PP de Murcia.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Masajeador