Menú

Insólita aparición de Ursula von der Leyen en un festival para anunciar millones en proyectos verdes

La presidenta de la Comisión Europea se subió al escenario de Nueva York donde actuarían Rosalía y Metallica para anunciar inversiones verdes.

La presidenta de la Comisión Europea se subió al escenario de Nueva York donde actuarían Rosalía y Metallica para anunciar inversiones verdes.

Este sábado se celebró en el Central Park de Nueva York el festival Global Citizen, organizado por la ONU con fines solidarios y que tiene como ejes combatir la pobreza y el cambio climático. Al cartel del festival, con nombres como Rosalía, Mariah Carey, los Jonas Brothers o Metallica se sumaron políticos: el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dejó un mensaje y la presidenta de la Comisión Europea Ursula von der Leyen, cual estrella del rock, se subió al escenario para anunciar micrófono en mano algunos de los proyectos verdes que van a recibir ayudas millonarias de la Unión Europea.

"Buenas noches, Nueva York, os oigo muy bien y escuchamos vuestra llamada", arrancó Von der Leyen ante los miles de jóvenes que asistían a los conciertos. La política alemana anunció 600 millones de la UE para proyectos relacionados con la seguridad alimentaria en África, el Caribe y el Pacífico y continuó confirmando una aportación de 715 millones para un fondo de la fundación para erradicar el sida, la malaria y la tuberculosis.

Tenemos que cuidar de nuestro planeta!", exclamó luego von der Leyen antes de anunciar 7.000 millones de euros "para proteger la biodiversidad" por todo el globo.

La presidenta de la Comisión Europea señaló que "tenemos que proteger la naturaleza" y que tenemos "que dar un paso adelante": "Los ciudadanos esperan que impulsemos las ambiciones verdes".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios