Menú
Hablemos de futuro

La guía de 'Finanzas para Mortales' que ofrece información accesible a personas con dificultades de comprensión

El programa Finanzas para Mortales lanza una guía con consejos accesibles sobre ciberseguridad y banca en internet.

Así son las 'Fianzas para Mortales' que impulsa Banco Santander

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El programa Finanzas para Mortales lanza una guía con consejos accesibles sobre ciberseguridad y banca en internet.
La educación financiera se asegura de que nadie se quede atrás en el proceso de digitalización. | Cordon Press

La digitalización que se ha acelerado en todos los ámbitos en los últimos años es también protagonista en el sector bancario. Algo que ofrece múltiples ventajas para los usuarios pero que también hace que sean necesarias herramientas para asegurarse de que nadie se quede atrás.

Con este objetivo, Banco Santander y Plena Inclusión, que agrupa a 950 asociaciones que trabajan por los derechos de 150.000 personas con discapacidad, han lanzado la segunda edición de su Guía Finanzas para Mortales. Está pensada para personas con dificultades de comprensión y ha sido elaborada con el método de lectura fácil, que incluye documentos más sencillos de entender a través de textos e imágenes y que se ayuda también del diseño y la maquetación para hacerlos más accesibles.

Acorde a los tiempos que vivimos, la nueva guía está centrada en el manejo de la banca digital y la ciberseguridad. Se dirige a personas sin estudios, mayores con deterioro cognitivo, personas con discapacidad intelectual y otros colectivos con posibles problemas de comprensión como inmigrantes con bajo dominio del español. Entre los temas tratados están los fraudes a través del móvil o del correo electrónico, uso de las aplicaciones, operaciones básicas a través de internet y consejos para protegernos.

"Esta guía, que forma parte de nuestro programa de educación financiera ‘Finanzas para Mortales’, es un paso más en el camino para conseguir una inclusión financiera para todos, y lograr nuestro objetivo de empoderar financieramente a 10 millones de personas para 2025", señala Marta Aisa, directora de Banca Responsable de Santander España.

La guía forma parte del programa ‘Finanzas para Mortales’, el proyecto estrella de educación financiera de Banco Santander que lleva diez años en marcha y en el que colaboran cada año más de 140 empleados voluntarios de la entidad.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios