Menú

Monasterio: "España tiene una grandísima oportunidad: hay que abrir nucleares y permitir el fracking"

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid ha comentado en esRadio los errores energéticos de la Unión Europea.

Federico Jiménez Losantos entrevista a Rocío Monasterio

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid ha comentado en esRadio los errores energéticos de la Unión Europea.
Rocío Monasterio, en esRadio. | LD

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha comentado en el programa Es la Mañana de Federico de esRadio la grave crisis energética a la que se está enfrentando Europa. Monasterio ha cargado contra algunos países como Alemania y Francia que han hipotecado el futuro energético de la UE porque "está claro que hemos estado sometidos a una ideología que nos ha llevado al suicidio energético".

Ha puesto de ejemplo la relación de los líderes de Alemania con Rusia por el gas y la ideología contra las centrales nucleares y de carbón. Ha remarcado que "la izquierda asume esta ideología y el PP también". En este sentido, ha recordado las palabras del popular Javier Maroto felicitándose y alegrándose por el cierre de la central nuclear de Garoña. Monasterio ha dicho que todas las decisiones que se han tomado en materia energética supuestamente a favor del medioambiente y contra el llamado cambio climático "no son reales" porque "nos llevan a la ruina total".

Abrir nucleares y apostar por el fracking

La diputada madrileña de Vox ha comentado cómo se podría revertir la situación energética apostando por la energía nuclear. Piensa que "por supuesto que hay que abrir nucleares y poner en marcha mini reactores como ha hecho Francia. Eso es lo que tenemos que hacer en España". Ha advertido que "es absurdo decir que son un riesgo cuando las tenemos en Francia. Es el mismo riesgo".

También ha comentado los fallos del Gobierno de Pedro Sánchez en materia energética y ha puesto de ejemplo cómo "Italia está negociando con Argelia porque hemos hecho la tontería de enfrentarnos con ellos". También cree que "hay que permitir el fracking" para alcanzar mayor soberanía energética. Sobre la fotovoltaica y las renovables ha dicho que "hay que apoyarse en esa energía pero con una ley potente de protección del paisaje. No se puede destrozar el paisaje" como sucede en muchas CCAA.

En muchos casos para instalar molinos o placas solares se "desmontan cultivos que son necesarios" cuando "podrían estar en otro sitio". Piensa que "el mix energético no puede ser 100% renovable". Además, ha comentado que "lo que mejor tenemos son esos pantanos que se hicieron hace años" y que son "una ventaja competitiva respecto a otros países".

Rocío Monasterio ha señalado que debido a los precios de la energía ahora mismo Alemania y Francia van a tener un precio que será incompatible con su industria y ahí "España tiene una grandísima oportunidad" para atraer esa industria. Piensa que "frente a los discursos pesimistas hace falta un Gobierno con ideas claras" pero para sacar adelante ese proyecto "tenemos que quitarnos a Sánchez". "Ya queda menos, en 14 meses máximos le damos la vuelta", ha indicado.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios