Menú

KiK se une a Zeeman y Pepco para ampliar la gama de moda 'low cost' con su llegada a España

La fiebre, y el éxito, de la moda low cost tienen un nuevo competidor en la península Ibérica.

La fiebre, y el éxito, de la moda low cost tienen un nuevo competidor en la península Ibérica.
Tienda KiK | Shutterstock

La fiebre, y el éxito, de la moda low cost tienen un nuevo competidor en la península Ibérica. Ese nuevo competidor es KiK. Se trata de una firma de origen alemán que nació en 1994, pero cuya expansión internacional está siendo más fuerte en los últimos años. Desde finales del siglo pasado, la firma se especializó en vender ropa, artículos de regalo, cosmética y juguetes a precios bajos. Ahora, 28 años después de su nacimiento, cuenta con 4.000 tiendas en 14 países europeos y más de 1.900 millones de euros en facturación anual.

Aunque es una firma conocida en el centro de Europa, en el sur no lo es tanto. La empresas con sede en Bönen quiere cambiar esto y ha puesto el foco en la península Ibérica para seguir expandiéndose por el Viejo Continente. Por ello, KiK prepara la apertura de 20 tiendas entre España y Portugal. La primera de ellas ya ha abierto sus puertas en territorio luso, concretamente en la localidad de Pedroso.

En España, su primer emplazamiento estará en Sevilla, en la calle Gonzalo Bilbao, y más tarde llegará a otros puntos de Andalucía y Madrid. Según la firma, su intención es abrir 15 tiendas en nuestro país y 5 en Portugal en los próximos meses. En función de las ventas, KiK tiene la intención de seguir conquistando territorio nacional abriendo nuevos establecimientos en el norte y en el Levante.

Zeeman y Pepco

La llegada de KiK a España no sorprende demasiado, si se tienen en cuenta las decisiones de otros gigantes de low cost textil. Y es que, en 2021 decidió abrir sus puertas en España Pepco, el conocido como Primark polaco, y en 2022 lo hizo Zeeman, una firma holandesa de las mismas características.

Ahora, en esta guerra de la ropa low cost se suma un nuevo competidor en España, esta vez de origen alemán, como KiK. Los tres tienen un tamaño similar en volumen de ventas anuales y cuentan con las mismas intenciones de internacionalización. Sin embargo, hay algunos elementos en los que se diferencian, ya que Pepco potencia más su gama infantil y Zeeman se enfoca en localizaciones más alejadas de los centros de interés.

En Libre Mercado

    0
    comentarios