Menú

Amancio Ortega compra un rascacielos de apartamentos de lujo en Nueva York

El fundador de Inditex pagará por el edificio unos 500 millones de euros.

El fundador de Inditex pagará por el edificio unos 500 millones de euros.
Amancio Ortega | Europa Press

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, a través de su brazo inversor Pontegadea, ha cerrado la compra de un rascacielos de apartamentos de lujo en Nueva York por cerca de 500 millones de dólares (505 millones de euros).

Fuentes de la compañía han confirmado la adquisición del edificio, que se sitúa en el número 19 de Dutch Street. Se trata de una torre de 64 pisos de lujo en pleno distrito financiero de la ciudad neoyorkina, propiedad de Carmel Partners.

El rascacielos se suma a otras importantes inversiones inmobiliarias del dueño de Inditex en lo que va de año: un edificio de oficinas en Glasgow (Escocia) por 200 millones de libras (unos 237 millones de euros), el rascacielos Royal Bank Plaza de Toronto (Canadá) por cerca de 1.150 millones de dólares canadienses (más de 874 millones de euros), una plataforma ocupada por la empresa FedEx en Menomonee Falls en Wisconsin por un importe de 35 millones de dólares (unos 34 millones de euros) y un centro de distribución en Filadelfia (Pensilvania), por un importe de 148 millones de dólares (unos 147 millones de euros).

Además, Ortega estaría estudiando la compra de la futura sede de Meta, que compañía que agrupa Facebook, Instagram y WhatsApp, en Dublín, por 550 millones de euros.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios