Menú

Grupo Adaptalia renueva su imagen lanzando una nueva campaña de marca: expertos en simplificar lo complejo

Grupo Adaptalia es una de las principales consultoras de cumplimiento normativo a nivel nacional que cuenta con oficinas también el LATAM.

Grupo Adaptalia es una de las principales consultoras de cumplimiento normativo a nivel nacional que cuenta con oficinas también el LATAM.
Natalia Bosch Directora de Marketing y Comunicación de Grupo Adaptalia | Grupo Adaptalia

Con más de una década de trabajo a sus espaldas, se ha convertido en un referente en el sector ofreciendo servicios en protección de datos, prevención de blanqueo de capitales, Compliance y en la búsqueda, solicitud y tramitación de subvenciones.

Acaban de lanzar una campaña de marca apostando por una nueva imagen, y hoy hablamos con Natalia Bosch Baeza, Directora de Marketing y Comunicación de Grupo Adaptalia, que nos cuenta las claves esta nueva campaña.

¿Dónde se encuentra Grupo Adaptalia a día de hoy?

Desde hace más de más de diez años Grupo Adaptalia trabaja con el claro objetivo de ayudar a sus clientes a que sus negocios estén adaptados a lo que marca la ley de una manera sencilla, que se puedan despreocupar de las complejidades de las normativas y de sus cambios, y que puedan centrar toda su atención en hacer crecer sus negocios.

En este tiempo hemos ampliado nuestro equipo, nuestros servicios y nuestra área de actuación. Damos servicio actualmente a más de 5.200 empresas, y estamos más seguros que nunca del valor que aportamos a nuestros clientes

Necesitábamos una comunicación que fuera de la mano de todo este crecimiento que hemos experimentado en estos años, y de ahí esta nueva campaña de marca.

¿Cómo nace esta nueva campaña?

Buscábamos una estrategia de comunicación que elevara nuestra marca y nuestro posicionamiento, y que nos ayudara a trasmitir quienes somos y que podemos a portar a nuestros clientes. De esta manera nace nuestro nuevo posicionamiento: Expertos en simplificar lo complejo.

Forma parte de nuestro ADN facilitar el trabajo a nuestros clientes, y este nuevo claim es una declaración de intenciones que habla de profesionalidad, de experiencia y del resultado tangible que somos capaces de ofrecer a nuestros clientes.

¿Cómo ha sido el proceso de cambio después de diez años?

El proceso ha sido muy interesante y enriquecedor, nos ha llevado a mirarnos a nosotros por dentro, a definirnos y a poner en valor nuestros servicios y nuestra forma de trabajar.

Hemos querido darle la vuelta a nuestra imagen apostando por una línea mucho más limpia, simple, cercana y directa, apoyándonos en ilustraciones que representan nuestra forma de hacer y nuestros servicios y que dan personalidad a nuestra identidad visual.

Queríamos que nuestros mensajes tuvieran un tono cercano y claro, alejándonos de las comunicaciones más institucionales y frías que son habituales en el sector.

¿Qué canales vais a utilizar desde Grupo Adaptalia para poner en marcha esta nueva campaña?

Desde el rediseño de nuestra web, campañas en radio, medios digitales, estrategias nuevas y renovadas en nuestras redes sociales que cuentan con unos formatos propios muy interesantes, todas las comunicaciones con nuestros clientes, nuestras oficinas… Hemos trabajado todos nuestros canales de comunicación para adaptarlos a la nueva imagen de marca.

¿Qué queréis conseguir con este nuevo cambio de imagen?

Principalmente que nuestro posicionamiento reflejara nuestra forma de trabajar, hacemos sencillo algo que para las empresas muchas veces es un dolor de cabeza. En definitiva, una imagen y un mensaje que conforman un código de comunicación que busca la sencillez y que nos ayude a transmitir nuestro concepto.

Os invito a ver nuestro nuevo video corporativo donde podéis ver de una manera clara el resultado de lo que queremos transmitir. Grupo Adaptalia, expertos en simplificar lo complejo.

En Libre Mercado

    0
    comentarios