Menú

Llega la publicidad espacial: los satélites emitirán logos y anuncios al cielo

En la plataforma Your Time in Space se podrán comprar una suerte de parcelas espaciales para proyectar anuncios.

En la plataforma Your Time in Space se podrán comprar una suerte de parcelas espaciales para proyectar anuncios.
El satélite publicitario de StartRocket estará en órbita a 400 kilómetros de la tierra. | StartRocket

Estamos acostumbrados a ver publicidad en casi todos los sitios. En las marquesinas, autobuses, camisetas de equipos de fútbol, redes sociales, medios de comunicación y un largo etcétera. Pero hay un espacio que quedaba por conquistar: el espacio. Y es que, la publicidad espacial es el nuevo campo del marketing de las marcas para promocionar sus productos. Aunque pueda parecer surrealista, es más que probable que en tan solo unos años nos acostumbremos a ver anuncios en el cielo, junto a las estrellas.

Como si de una película de ciencia ficción se tratara, la startup canadiende Geometric Energy Corporation (GEC) ha sido la primera en dar un paso en este sentido al desarrollar un satélite pensado, únicamente, para proyectar logos y anuncios desde el cielo. Pero, la compañía no está sola, ni mucho menos, cuenta con el apoyo de SpaceX, la empresa espacial de Elon Musk. Pero también con el apoyo del Instituto Skolkovo de Ciencia y Tecnología (Skoltech).

Por el momento, el proyecto se ha materializado en Your Time in Space, una plataforma donde se podrán comprar una suerte de parcelas espaciales para proyectar el anuncio. Para ello, se tendrá que hacer mediante tokens y efectuar el pago en criptomonedas. Aunque, hasta diciembre de 2022 no se avanzarán más detalles en la web para comenzar a efectuar estas compras para tener un espacio en el cielo.

Eso sí, por el momento, se desconocen detalles técnicos como el precio de cada token, que debe ser comprado para lanzar el anuncio desde el satélite. Tampoco se sabe cuánto durarán estos anuncios, si se podrán ver desde cualquier parte del mundo o si estarán regulados de alguna manera.

Este no es el único proyecto, StartRocket ha ido incluso más allá lanzando un satélite en órbita pensado para proyectar anuncios y que sean vistos por todos los habitantes de la tierra. Estará en órbita a 400 kilómetros de la tierra. Pero, por el momento tampoco se ha probado para conocer su efectividad y éxito en la misión.

Así las cosas, y aunque se desconoce la fecha exacta, es muy probable que mucho antes de lo que pensamos al levantar la cabeza y mirar al cielo veamos un anuncio de una popular marca.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios