Menú

Siemens Gamesa firma un contrato de 1.044 Mw de eólica marina en Taiwan

En concreto, los acuerdos son para los proyectos Hai Long 2A (300 MW), Hai Long 2B (232 MW) y Hai Long 3 (512 MW).

En concreto, los acuerdos son para los proyectos Hai Long 2A (300 MW), Hai Long 2B (232 MW) y Hai Long 3 (512 MW).
Aerogeneradores marinos de Siemens Gamesa | Europa Press

Siemens Gamesa ha firmado dos acuerdos con Hai Long Offshore Wind Project para el suministro de aerogeneradores para tres proyectos de eólica marina en Taiwán que suman 1.044 megavatios (MW), en el que es el mayor contrato para esta tecnología del fabricante en el país, informó la compañía.

En concreto, los acuerdos son para los proyectos Hai Long 2A (300 MW), Hai Long 2B (232 MW) y Hai Long 3 (512 MW) y utilizarán 73 aerogeneradores 'SG 14-222 DD', y representan la mayor firma de energía eólica marina de Siemens Gamesa en Taiwán hasta la fecha.

El acuerdo incluye también un contrato de servicio de 15 años, con una opción para extenderlo a 20 años. Entre otros elementos, Siemens Gamesa proporcionará la logística en alta mar y las instalaciones de servicio de operaciones y mantenimiento para los tres proyectos.

Está previsto que los aerogeneradores marinos 'SG 14-222 DD' se instalen a 50 kilómetros de la costa del condado de Changhua. Cada turbina tendrá una capacidad de 14 MW y contará con un diámetro de rotor de 222 metros.

El director ejecutivo del negocio 'Offshore' de Siemens Gamesa, Marc Becker, destacó que este acuerdo "ilumina el camino para más grandes desarrollos en la industria eólica marina de Taiwán". "Estamos ansiosos por entregar estos proyectos y ampliar nuestra posición para liderar la revolución 'offshore' de Taiwán", dijo.

El fabricante de aerogeneradores anunció la ampliación de su planta de ensamblaje de góndolas en alta mar en Taichung el pasado 21 de septiembre, que le permitirá triplicar con creces el área de la parcela hasta unos 90.000 metros cuadrados, así como triplicar el número de personas trabajando en la fábrica.

La expansión ampliará el alcance de la producción con nuevas naves de producción que se construirán en la parcela ampliada. Se espera que la fábrica ampliada comience a operar en el año 2024.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios