Menú

Las medidas que promete Feijóo contra la ocupación: de endurecer las penas a devolver el IBI al propietario

El líder del PP ha detallado en Barcelona cuál será su política frente a esta lacra.

El líder del PP ha detallado en Barcelona cuál será su política frente a esta lacra.
Feijoo este viernes en Barcelona. | David Mudarra

El Partido Popular va a recorrer en los próximos meses toda España celebrando jornadas temáticas que servirán para confeccionar su programa electoral de cara a las próximas generales. Barcelona y la ocupación han sido la ciudad y el tema elegidos para comenzar con esta gira.

Desde la Ciudad Condal, Alberto Núñez Feijóo ha recordado que es el lugar "donde se producen más delitos de ocupación de toda España", y se ha mostrado preocupado por la situación política de Cataluña. "Para nosotros, Cataluña es un territorio prioritario, uno de los más importantes de nuestro país porque no está viviendo estabilidad política desde hace décadas y porque hay que recomponer los derechos civiles y las libertades fundamentales", ha comenzado el líder del PP que se ha mostrado convencido que que "cada día hay menos independentistas en Cataluña".

Feijóo también ha cargado contra el Gobierno de Pedro Sánchez por "correr a garantizar la estabilidad del independentismo" ofreciendo apoyo a Pere Aragonés. "Nosotros no vamos a apuntalar y a asegurar el gobierno independentista de Cataluña nunca porque creemos que es malo para Cataluña siempre", ha sentenciado.

Las medidas de Feijóo frente a la ocupación

Tras ello, ha criticado al Ejecutivo de Sánchez por no afrontar el problema de la ocupación por temor a que Podemos rompa la coalición: "No se puede mirar para otro lado", ha pedido Feijóo que ha detallado cuáles serán las medidas que tomará si llega a La Moncloa.

"Desalojo en un plazo máximo 24 horas a aquellos que no puedan acreditar título jurídico para estar en esa vivienda", ha comenzado el líder del PP que ha añadido que el "desalojo será inmediato en caso de flagrante ocupación".

Los populares también proponen "reforzar las penas de delito de usurpación de vivienda hasta tres años de prisión" y "mejorar la protección jurídica frente a las mafias" que promueven la ocupación.

"Considerar nula la inscripción de un ocupa ilegal en el padrón municipal" o "prohibir que un inmueble ocupado pueda tener la consideración de morada o de domicilio", son otras de las medidas que pone sobre la mesa el Partido Popular que además se compromete a "reforzar los equipos de las fuerzas de seguridad y tribunales de Justicia".

Por último, Feijóo también ha avanzado que, si llegan al poder, harán que propietarios que tengan sus casas ocupadas no paguen el IBI ni el impuesto de patrimonio (en aquellas comunidades en las que todavía se mantenga )"por el tiempo que han sufrido la ocupación de la vivienda".

Según el líder del PP "es sorprendente que haya ayuntamientos que miren para otro lado en la ocupación y le cobren el impuesto de bienes inmuebles al propietario que tiene su casa ocupada". "La ocupación no es derechas o de izquierdas, es un delito. Y los delitos no son de izquierdas o derechas", ha sentenciado el líder del PP en un encuentro en el que los populares han dado a conocer casos concretos de vecinos que han sufrido esta lacra.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios